Turismo

Periodista Miguel Calderón le recomienda lugares para que ‘sí te vayas a Pérez Zeledón’

El periodista Miguel Calderón nos recomendó 5 sitios que no se pueden perder en una visita a Pérez Zeledón

EscucharEscuchar
El periodista de Teletica Deportes Miguel Calderón le recomienda sus lugares favoritos para que descubra Pérez Zeledón.

Miguel Calderón, periodista de Teletica Deportes, saca pecho por Pérez Zeledón, la zona en la que se crió y vive su familia, y por eso recomendó algunos lugares para quienes quieran visitar ese cantón del sur de San José.

Miguel pide no hacer caso a aquella canción que decía: “No te vayas a Pérez Zeledón”, que en el 2012 lanzó el limonense Dj Theft y, al contrario, dio una lista de sitios que no se pueden perder cuando anden por la zona de San Isidro de El General.

En la Cafetería Botánika puede disfrutar de un queque de vainilla y naranja.

Enamorado de PZ

Uno de sus lugares favoritos son las cataratas Nauyaca, que se localizan en San Isidro.

“Es como lo más bonito para tener un día de aventura, hacer paseos a caballo, también se pueden hacer caminatas, que tardan unas dos horas.

“Es pura naturaleza, uno se puede meter en las cataratas, es un sitio mágico”, comentó.

Siguiendo con los destinos naturales, Calderón recomendó también las aguas termales de San Gerardo de Rivas.

“Si quiere disfrutar de la vista del cerro Chirripó, no puede perderse este lugar. Las aguas termales están en piscinas, hay varias y eso permite que usted comparta con la gente, en medio de la naturaleza y la montaña. El agua es calientita y bueno, ya conocen los beneficios de las aguas termales, entonces es un paseo garantizado”, añadió.

Para Migue, como es conocido por su familia y amigos, el parque y la catedral de San Isidro Labrador, en el puro centro de Pérez le harán tener una experiencia muy bonita.

“El parque es muy lindo y si son católicos y creyentes les recomiendo visitar la catedral, para mí es de las más bonitas que tiene la zona sur.

“El parque es muy tranquilo para pasarla bien y creo que otro sitio que se debe visitar es el estadio Municipal de Pérez Zeledón. Es un lugar muy significativo para los generaleños y se mantiene en buen estado, entonces uno disfruta de las mejengas en un ambiente tranquilo”, dijo.

La cafetería Botánika es otro de los sitios chineados por el comunicador.

“Se ubica llegando a Pérez Zeledón y ahí se come demasiado rico, los almuerzos, la repostería, el café. Me encanta el arroz con camarones o el casado con lomito”, afirmó.

Y para el periodista, por supuesto, el Cerro Chirripó es uno de sus sitios favoritos.

“Es toda una experiencia llegar a lo más alto del Chirripó, ir con amigos. Es majestuoso, el llegar a la cima y, por eso, creo que el esfuerzo vale la pena”, destacó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.