Noticias

PlayStation quiere que la IA pase los juegos por ustedes y así es cómo planea hacerlo

PlayStation podría renovar para siempre la industria

EscucharEscuchar

¿Alguna vez les ha pasado que están tranquilos jugando y de la nada se aburren? o peor, están de un colerón porque no logran pasar una parte muy difícil del juego, ¿se identifican?

Bueno, resulta que Sony, la casa madre de PlayStation, lo tiene claro y quiere que la Inteligencia Artificial (IA) les haga la vida más sencilla.

PlayStation es una de las empresas más innovadoras en el mercado. Foto: Cottonbro studio/pexels

Es por eso que acaban de patentar un sistema de juego llamado “auto-play” (juego automático) y la idea es muy sencilla: que el juego se complete solo.

Lo que quieren es integrar un sistema impulsado por IA que le permita a los jugadores saltarse segmentos de un juego, ya sea porque son muy difíciles, por que son aburridos o nada más porque andan cortos de tiempo.

Lo más impresionantes es que según la patente, este modelo de IA va a aprender a simular el estilo de juego de cada uno de los jugadores para luego repetir su comportamiento.

Ahora, no es que PlayStation quiere que los juegos se jueguen solos y ustedes queden olvidados, este tipo de tecnología se quiere enfocar en dos aspectos.

El primero es la accesibilidad, ya que hay juegos que no están adaptados para personas con dificultades motoras y este tipo de tecnología podría ayudarlos a hacer las horas de juego un poco más llevaderas.

Y segundo, para ahorrarle a los jugadores el llamado “grind”, que es cuando se repite una misma tarea una y otra vez para conseguir recursos o subir de nivel. Con esta tecnología, nada más ponen el juego a subir de nivel por ustedes.

Pero eso no es todo, también se patentó un sistema de juego “lento”, que disminuye la velocidad del juego, para que sea más fácil para los jugadores adaptarse al ritmo de juego.

Ahora, y esto es muy importante, estas tecnologías son únicamente patentes, no es que ya se hayan creado. Claramente existen prototipos para demostrar que se pueden hacer, pero existe la probabilidad de que nunca lleguen al mercado.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de La Teja. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.