BRANDVOICE
contenido patrocinado

Caja de ANDE celebra su 80 aniversario con novedoso préstamo personal para sus accionistas

El ‘Préstamo Escudo’ no solo busca proteger el patrimonio de los trabajadores activos y pensionados del Magisterio Nacional, sino también mejorar su calidad de vida.

Presentado por:

Caja de ANDE

Con la firme consigna de representar los valores y principios sociales y solidarios surgidos de la revolución social en Costa Rica en 1944, Caja de ANDE celebra 80 años con un innovador crédito denominado ‘Préstamo Escudo’, que protege los intereses y el patrimonio de los trabajadores activos y pensionados del Magisterio Nacional.

Préstamo Escudo
Préstamo Escudo inició hace tres semanas y ya otorgó más de mil créditos.

Hace apenas tres semanas que este producto se puso a disposición de los accionistas de la institución, y ya está mostrando resultados positivos y una prometedora aceptación , habiendo registrado hasta la fecha la concesión de 1.704 créditos equivalentes a ¢1.640.7 millones, con condiciones favorables, como un plazo amplio y una tasa de interés baja y fija por el plazo del crédito y con cuotas mensuales cómodas.

Para proteger las necesidades de los accionistas más vulnerables, Caja de ANDE creó el Préstamo Escudo, incluido en su programa de créditos. Este producto previene que acudan a alternativas financieras que operan al margen de la ley o que ofrecen condiciones poco favorables.

Subgerente de Caja de ANDE, Manuel Calvo.
Subgerente de Caja de ANDE, Manuel Calvo.

Hay un deterioro social y económico en el país, y es ahí donde Caja de ANDE entra como un protagonista activo de ayuda social y solidaria, respetando la normativa del sistema financiero nacional regulado por la Sugef. En este marco, se han venido trabajando posibilidades y alternativas para proveer de nuevas opciones de créditos a nuestros accionistas

Manuel Calvo Jiménez, Subgerente de Caja de ANDE

Fácil y rápido, el accionista de Caja de ANDE puede acceder al microcrédito de Préstamo Escudo con un tope de un millón de colones y una tasa fija del 12.5% a un plazo de 5 años o 60 meses. Además, el plan de inversión es libre y la idea es que el accionista pueda utilizarlo para salir de otras deudas con tasas más elevadas y condiciones no tan favorables.

Tendrán disponibilidad a un crédito sin gastos ni comisiones de formalización, con la opción de elegir entre un préstamo sin garantía o una garantía a través de las cuotas de capital acumuladas durante los años de servicio como trabajador del Magisterio Nacional. Es importante mencionar que este financiamiento se otorga una sola vez.

Los accionistas que deseen gestionar esta opción deberán tener el salario o pensión líquida disponible igual o menor a ₡350.000, considerando la cuota del nuevo crédito y deberán estar al día con el pago de todas sus obligaciones.

“Esta alternativa de crédito se creó como respuesta luego de escuchar las necesidades de nuestros accionistas, es por eso que en Caja de ANDE trabajamos en el desarrollo de productos y servicios que permitan mejorar su calidad de vida y aliviar las cargas económicas que tienen nuestros accionistas”, agregó Calvo.

Usted puede detallar más información sobre las condiciones y requisitos del Préstamo Escudo en su sitio web.

En su 80 aniversario, Caja de ANDE se destaca por ser una institución financiera sólida y robusta, que cuenta con el soporte de aproximadamente 137 mil accionistas, de los cuales el 70% está representado por los trabajadores activos, mientras que el 30% restante corresponde a accionistas pensionados.

Esto demuestra el impacto social que tiene en los trabajadores del Magisterio Nacional. Son datos actualizados al mes de abril de 2024

Su cartera de crédito incluye más de 23 productos entre préstamos personales y de vivienda, tarjetas de crédito, de los cuales el 76% tienen tasa fija. Esto representa un beneficio para el accionista ante la volatilidad de la economía actual del país, ya que la cuota que se paga al inicio es la misma al finalizar el plan. A esto hay que sumar los planes de ahorro que maneja la institución.

Caja de ANDE cuenta con 137 mil accionistas
Caja de ANDE cuenta con 137 mil accionistas

Caja de ANDE, su junta directiva y cuerpo técnico, trabaja en función de prospectar otros 80 años o más de vida en beneficio de sus accionistas. Además, se ha incorporando dentro de su plan estratégico un proyecto de transformación digital con el uso de herramientas digitales aplicable a sus productos, principalmente en temas de accesibilidad y digitalización.

El año pasado actualizamos la plataforma de Caja de ANDE Digital con resultados muy positivos. Muchos de los accionistas se han sentido satisfechos, además nos ha permitido que los productos a futuro estén dentro de esta tecnología sin dejar de lado la atención presencial, y considerando que un 30% de nuestros socios son pensionados

Otro factor que engrandece a la institución en sus 80 años es el compromiso con la sostenibilidad: todas sus sucursales son Carbono Neutral Plus y ha sido galaradonada con la Bandera Azul. También promueve campañas de empresa verde, y busca constantemente las mejores prácticas en el uso de materiales no renovables.

Finalmente, el subgerente agradeció a los accionistas por su confianza hacia la institución, recordándoles el compromiso que tiene Caja de ANDE de mejorar su calidad de vida mediante préstamos personales, para vivienda, estudios, salud y desarrollo económico. En un año se otorgaron aproximadamente 30 mil créditos a jefas de hogar.

Para más información también puede visitar las redes sociales de Caja de ANDE:

Facebook: https://www.facebook.com/CajadeANDEOficial

Instagram: https://www.instagram.com/cajadeandeoficial/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/caja-de-ande-oficial/

Acerca de Caja de ANDE

Hace 80 años, con la aprobación de la Ley N° 12 del 13 de octubre de 1944, nació Caja de ANDE, una organización dedicada a luchar por los intereses y el bienestar de los trabajadores del sector educativo, en una época de grandes transformaciones tanto a nivel nacional como mundial.

Caja de ANDE es una institución financiera sólida, con un marcado compromiso social y solidario. Gestiona los recursos de manera segura y eficiente, proporcionando servicios de excelencia para mejorar la calidad de vida de sus accionistas.

La visión de la institución es convertirse en la mejor opción financiera para los accionistas, mediante una transformación integral para brindar una experiencia de servicio próxima e innovadora, comprometidos con la sostenibilidad en un marco de economía social y solidaria.

logo

Para

logo

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.