BRANDVOICE

Día Mundial del Baño: Kimberly-Clark y Discovery lanzaron iniciativa que visibiliza la falta de acceso a saneamiento y agua potable en la región

La compañía ha invertido alrededor de $7 millones en este programa y ha impactado a más de 5 millones de personas en América Latina.

Presentado por:

Kimberly-Clark y su marca Scott

Más de 80 millones de ciudadanos latinoamericanos carecen de acceso a agua e instalaciones de saneamiento dignos, según estimaciones del programa de Monitoreo y Abastecimiento de Agua realizado en conjunto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Debido a esta situación, se calcula que cada año cerca de 300 mil niños menores de 5 años fallecen a causa de enfermedades gastrointestinales prevenibles, como la diarrea, la cual está relacionada con la falta de acceso a agua segura, servicios de saneamiento e higiene adecuados.

Scott baños cambian vidas

En ese contexto, el pasado 19 de noviembre se conmemoró el Día Mundial del Baño, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del saneamiento en el desarrollo humano. En ese marco, Kimberly-Clark organizó por segundo año consecutivo el II Encuentro Latinoamericano por el Día Mundial del Baño, a través del canal de YouTube (17) Kimberly-Clark América Latina - YouTube. Durante este encuentro, la compañía presentó una serie de cápsulas documentales en alianza con Warner Bros Discovery, denominadas “Un Paso a la Dignidad”, las cuales muestran distintos aspectos de la problemática de acceso de agua potable y saneamiento en la región.

Además, durante el encuentro se visibilizó el impacto del programa de Kimberly-Clark y su marca Scott®, “Baños Cambian Vidas”, el cual se lleva a cabo en América Latina desde hace 8 años, en conjunto con las organizaciones Water For People (WFP) y Plan International. Como parte del compromiso de la compañía con esta iniciativa, recientemente se renovó esta alianza para beneficiar a más de 10 millones de personas hasta el 2030 en la región.

Scott baños cambian vidas

El evento virtual que organizó la multinacional contó con la participación de representantes de las ONG aliadas, y fue moderado por Glenda Umaña, reconocida periodista y expresentadora de CNN en español.

Un giro transformador que cambia vidas

La iniciativa “Baños Cambian Vidas” tiene como objetivo apoyar el acceso a baños y saneamientos dignos, a través de la construcción de sistemas de abastecimiento de agua e instalación de tuberías. También, la promoción de la educación sobre higiene, implementación de planes de protección para las fuentes del recurso hídrico y la formación de comités locales para la supervisión y el mantenimiento, entre otras acciones que aseguren la continuidad y calidad del servicio.

Scott baños cambian vidas

En Centroamérica, el programa “Baños Cambian Vidas” cuenta con una trayectoria de 6 años y dentro de este periodo, construyó sistemas comunitarios de agua y saneamiento sostenibles en las comunidades.

La cantidad de personas impactadas con esta iniciativa en la región asciende a 3.5 millones desde el año 2017.

“En línea con nuestra misión para un mundo más sostenible, Kimberly-Clark asume la responsabilidad de abordar la crisis del saneamiento a través de “Baños Cambian Vidas”, programa que refleja nuestro compromiso de dejar un impacto positivo en los países en los que operamos. En conjunto con las ONG Water for People y Plan Internacional, realizamos aportes que se convierten en recursos, capacitación y estructuras esenciales para generar un impacto a largo plazo en las poblaciones más vulnerables de la región”, compartió Kenneth Hylton, director de Mercadeo en Kimberly-Clark Latinoamérica.

Comprometidos con la salud y el acceso de agua potable

Como parte de su compromiso para abordar esta problemática de saneamiento, este año Kimberly-Clark, a través de su marca Scott® renovó la alianza con Water for People para continuar con las acciones de “Baños Cambian Vidas” en Bolivia, Perú, Guatemala y Honduras, y continúa trabajando con Plan International para el apoyo a Colombia, Ecuador y El Salvador. Desde su implementación, ha impactado a más de 5 millones de personas a nivel regional, y aspira alcanzar a más de 10 millones de vidas hacia el 2030.

Scott baños cambian vidas

Adicionalmente, con el objetivo de seguir impactando vidas, la empresa de cuidado personal también es miembro de la Aceleradora de Toilet Board Coalition. A través de esta colaboración, la corporación ofrece orientación empresarial a pequeñas y medianas empresas enfocadas en soluciones y tecnologías de saneamiento, así como el desarrollo de modelos de negocios efectivos y facilitar la inversión, permitiéndoles impulsar avances fundamentales en el sector del saneamiento.

De esta manera, Kimberly-Clark despliega un papel destacado al liderar la ejecución de estos esfuerzos en América Latina, trabajando en conjunto con mentores y más de 120 voluntarios profesionales dispuestos a respaldar el acceso universal a servicios sostenibles de agua, saneamiento e higiene en todas las comunidades por todos los frentes.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark (NYSE: KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Impulsados por la innovación, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que los ayudan a experimentar más de lo que es importante para ellos. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Plenitud, Sweety, Softex, Viva y WypAll, ocupan el 1er o 2do lugar en participación de mercado en aproximadamente 80 países. Utilizamos prácticas sostenibles que respaldan la conservación del medioambiente, construyen comunidades sólidas y garantizan que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Estamos orgullosos de ser reconocidos como una de las empresas más éticas del mundo por Ethisphere por quinto año consecutivo. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 150 años de historia de innovación de la empresa, visite kimberly-clark.com.

logo

Para

logologo

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.