BRANDVOICE
contenido patrocinado

Tecnología 5G de Claro se extiende a más zonas del país

Claro extiende su red de prueba 5G en comunidades residenciales y zonas empresariales dentro y fuera del GAM. Por segundo año consecutivo, la empresa de telecomunicaciones continúa ofreciendo la mejor experiencia de telefonía e internet móvil para sus clientes, según nuevo reporte de la Sutel.

Presentado por:

Claro

Para continuar ofreciendo más y mejores servicios a sus clientes, Claro extiende su red de prueba 5G en comunidades residenciales y zonas empresariales dentro y fuera del Gran Área Metropolitana (GAM). Además, por segundo año consecutivo, la empresa de telecomunicaciones continúa ofreciendo la mejor experiencia de telefonía e internet móvil para sus clientes, según un nuevo reporte de la Sutel.

El despliegue de la red de prueba 5G en el territorio nacional se realiza en dos fases, la primera consiste en 20 zonas de cobertura con espectro experimental para redes de 5G brindado por las autoridades nacionales, donde las personas pueden alcanzar velocidades de hasta 1,7 gigabits por segundo en su acceso a internet, lo cual representa hasta 10 veces más rapidez que el servicio actual de 4G.

La segunda fase comprende nuevas zonas dentro y fuera del GAM, donde con el espectro existente, las personas podrán disfrutar de un 30% más de velocidad de carga y descarga en espacios como zonas francas, comunidades residenciales, industrias y demás lugares altamente concurridos en el país.

El despliegue de nuevos servicios a nivel nacional por parte de la empresa de telecomunicaciones y su sello de calidad es respaldado por los reconocimientos que la organización ha recibido por parte de organismos internacionales y nacionales como la Sutel, quien recientemente destacó a Claro al ofrecer la mejor experiencia móvil para sus usuarios, ganando siete de los nueve criterios evaluados, dentro de los cuales destaca la experiencia de video, experiencia de juegos, la velocidad de carga y descarga; así como la disponibilidad de 4G, la calidad constante y la experiencia en confiabilidad.

Por otro lado, Ookla, empresa de renombre internacional, líder global en la aplicación de pruebas en redes móviles y de banda ancha fija, reconoce a Claro por ofrecer el internet móvil más rápido del país a todos sus usuarios, así como la mejor experiencia en la calidad su red de navegación.

Marcelo Mouzo, director País de Claro Costa Rica.
Marcelo Mouzo, director País de Claro Costa Rica.

“Para Claro es muy importante esta expansión de servicios en los que hemos estado trabajando continuamente para que tanto las personas como las empresas puedan experimentar todos los beneficios que la red 5G ofrece a nuestros clientes. Sin duda, tener el respaldo de Ookla y haber recibido nuevamente el reconocimiento de la Sutel es reflejo del compromiso que tenemos por continuar brindando el internet más rápido de Costa Rica a todos nuestros clientes, así como opciones de vanguardia en el país. Como empresa de telecomunicaciones buscamos que los usuarios puedan estar siempre conectados con sus seres queridos por medio de dispositivos tecnológicos y con nuestra red de prueba 5G no será la excepción”.

Marcelo Mouzo, Director País de Claro Costa Rica.

Para más detalles del despliegue del 5G de Claro y formar parte de la verdadera red de la velocidad, podrá hacerlo contactando las redes sociales de Claro Costa Rica y a través de su sitio web www.claro.cr

Acerca de Claro en Centroamérica:

CLARO, marca comercial de América Móvil, es líder en telecomunicaciones en la región por las soluciones integrales que ofrece en comunicación, además de ser el único operador que provee más variedad de servicios, mejores precios y mayor cobertura en los seis países de Centroamérica.

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.