Deportes

A Juan Carlos Rojas le sirve que Tigres se suene al Monstruo en la Concacaf

Al presi morado le ha llovido en redes por la lloradera por el calendario tan apretado que tiene su equipo

EscucharEscuchar

Al presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, parece que le serviría más que el Tigres se suene al Monstruo esta noche y lo elimine de una vez por todas de la Concacaf.

No porque él así lo quiera, sino porque al pobre le ha llovido parejo en redes sociales por la lloradera que se tiene últimamente por lo apretado del calendario que tiene su equipo por estar jugando dos torneos a la vez.

“Hoy juega Saprissa... por 2da vez en 48 horas y martes vs Tigres en lo que serían 3 partidos en 5 días! Algo tenemos que hacer mejor los involucrados, porque esto no beneficia el espectáculo, ni ayuda a los equipos a enfrentar CONCACAF. A buscar soluciones. 3 partidos en 5 días”, lamentó Rojas en Twitter el pasado 16 de febrero.

Sin embargo, parte de los reclamos que recibió en la red social fue porque él mismo en el pasado no le importó que la Liga estuviera en esa situación y más bien adelantó un partido para perjudicarlos.

@ldacr jugó 8 de abril del 2014 en Toluca, Mx; un 10 de abril en Cartago y debía jugarse el 13 de abril el clásico nacional. Sin embargo @presimorado adelantó el partido al 12 de abril, jugando LDA 3 partidos en 5 días. Ahí no le importó el espectáculo ni la forma física”, le tiró el usuario llamado Daniel.

Al presi morado se le consultó al respecto, sin embargo, dijo que la culpa no es de la Unafut, o sea, tiró la piedra mucho más arriba.

“Quiero aclarar que el tema de la calendarización es bastante complejo. Las fechas de arranque y finalización están predeterminadas, porque se debe terminar cerca del veintiséis de mayo por directriz de Concacaf. Además hay que incluir las fechas del torneo de clubes, las jornadas de FIFA, es por eso que no se tiene margen de flexibilidad para nadie”, se quejó Rojas.

-¿Cómo se puede solucionar este problema para evitar quejas como la que usted planteó?

Esto no es culpa de Competición. Es un problema estructural, doce equipos jugando a dos vueltas con semifinales, final de segunda vuelta y gran final, solo arroja muchas fechas y el desgaste es inmenso.

¿Hay que sacar clubes de la primera?

Si queremos un torneo con más semanas largas, para tener buena recuperación, solo hay dos soluciones. La primera sería con menos equipos con formato parecido al de ahora, o se cambia el diseño para que existan menos fechas.

-¿Ya se habló entre presidentes una posible reducción de clubes?

El Comité Director ha hecho propuestas de cómo hacer torneos con menos fechas y menos equipos, pero imagínese que los que tomamos esa decisión somos los clubes y que difícil en una mesa decir hagamos algo para que no seamos doce, sino diez, lo incómodo para otros presidentes de poner en riesgo la permanencia de otros, es complicada.

-¿Qué le dice a los que lo atacan por quejarse de jugar tan seguido?

Los responsables tenemos que lograr un acuerdo claro, pero sacar en cara algo que hizo Saprissa, la Liga u otro equipo tiempo atrás, no viene al caso y lo señalé no porque sea la primera vez, ya esto sucedió a todos los clubes desde hace muchos años.

-¿Qué va a pasar si la S continúa en la Concacaf?, porque seguirían sin descanso.

Bueno, es por ello que Wálter Centeno tuvo que utilizar una formación alternativa. En buena hora los jugadores demostraron porque están en Saprissa, logrando un gran resultado.

Monstruo jugaría sin parar

La S ya jugó 10 fechas, pero sí disfrutó una semana larga, la número 4, porque su mejenga contra el Team se pospuso por la Sele.

Luego de ello ha venido participando cada tres días.

Saprissa juega este martes contra Tigres, visita el sábado a Limón, viajará el 26 a Monterrey y se enfrentará a Carmelita el 2 de marzo.

Si sigue vivo, no tendrá descanso, porque los cuartos de final se jugarán entre el 6 y 13 de marzo.

De clasificar llegaría a Semifinales, que se jugarían a partir del 6 de abril.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.