Deportes

Adolfo Machado estará bajo las órdenes de Pablo Escobar

El Patrón del bien asume como técnico del cuadro boliviano The Strongest donde jugará el panameño

EscucharEscuchar

El panameño que tanto quieren los tibaseños, Adolfo Machado, no regresó para Saprissa y ahora le tocó ponerse a las órdenes de Pablo Escobar en los terrenos de juego del fútbol boliviano.

La salvada es que este Pablo Escobar es el “Patrón del bien”, porque fue un gran goleador y concluyó su carrera con un sinfín de récords, el último de ellos como el futbolista que más goles ha marcado en un mismo club en Bolivia, más de 200 con el The Strongest.

La noticia se dio a conocer este jueves cuando se confirmó que el exvolante paraguayo, de tan particular nombre, asumió la dirección técnica del The Strongest que se prepara para encarar la fase dos de la Copa Libertadores de América 2019, ante Libertad de Paraguay.

“Si bien la noticia (contratación) se dio hace poco, este día lo vine planificando hace seis meses. Voy a trabajar las 24 horas para que esto salga bien”, afirmó el “Pájaro” Escobar, quien se retiró el fútbol el año pasado y es un ídolo en el equipo del Tigre.

Escobar, de 40 años, dijo al suplemento deportivo Marcas, en Internet, que ya tiene la idea del equipo que irá armando este mes para abrir su participación ante Libertad, en la ida como local en La Paz, el 5 de febrero próximo.

El exvolante vistió los colores del The Strongest en 2005, luego deambuló por varios equipos de Brasil, y retornó al equipo boliviano desde 2011, con el cintillo de indiscutido capitán, hasta su retiro.

Ni parecido a la maldad de uno de los máximos narcotraficantes de la historia, Pablo Emilio Escobar Gaviria.

El tocayo del temible colombiano nació en Paraguay el 12 de julio de 1978, su nombre completo es Pablo Daniel Escobar Olivetti, un jugador que más tarde adoptó la nacionalidad boliviana para representar a la Verde.

Su apodo positivo se lo pusieron en las principales cadenas internacionales sudamericanas por sus grandes actuaciones con este club del que ahora es el entrenador.

En alusión a su apodo, Escobar se lo toma con humor.

“Me da risa, primero va relacionado con otra persona con la cual no tengo nada que ver. A partir de ahí, mis compañeros y en el equipo me vacilan mucho con eso, en el club me dicen el Patrón, pero estoy lejos de todo eso y de ser patrón también”, sostuvo en una entrevista en el 2016, tal vez sin imaginarse que dos años más tarde realmente se convertiría en el jefe del equipo.

“Me han dicho ‘el patrón del bien’ y ‘el patrón del gol’. Lo que me dicen me lo tomo con humor. En otros lados me identifican con eso, pero yo no me siento patrón de nada”, dijo el jugador, que aseguró también haber visto la serie que cuenta la vida del narcotraficante y que conoce exactamente todo con respecto al colombiano.

Machado y Escobar fueron presentados en su club este jueves en La Paz, Bolivia, sede del club.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.