Deportes

Ahora es una lesión lo que aparta a Bigmac de vestir la chema tricolor

El goleador manudo intentará no perderse las próximas cinco fechas del Apertura

EscucharEscuchar

Cuando muchas cosas indicaban que su lucha por llegar a la Sele estaba ganada, Jonathan McDonald se pierde de momento esa oportunidad por el desgarro que sufre en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

Bigmac estará fuera las próximas tres semanas y se perderá, en principio, los juegos de la fecha 13 a las 17.

Hace pocos días Luis Antonio Marín señalaba que la posibilidad de ver a Jonathan en la Tricolor estaba cerca y el mundo del fútbol tico apuntaba a la convocatoria del rojinegro para las mejengas de octubre en fecha FIFA. Esos partidos serán el 11 contra México (en Monterrey) y el 16 frente a Colombia en Nueva Jersey.

La lucha del manudo contra diferentes inconvenientes parecía haber desaparecido después de años de demostrar con goles y coraje que merecía ser convocado.

“Es difícil cuando se tiene un nivel alto en lo futbolístico y cae una lesión así, es desafortunado. Es algo que vengo arrastrando desde hace varios partidos y ya el domingo anterior la molestia era mayor. Lo tomo de la mejor manera, pero no oculto que me duele quedar fuera de los próximos partidos”, dijo McDonald.

El cuerpo médico manudo y Arnáez esperan tener antes de lo señalado a su goleador de vuelta para que logre enfrentar los partidos directos por los primeros puestos del campeonato y que pueda ser convocado para los dos duelos de la Tricolor en noviembre, que podrían ser contra Perú y contra Chile.

“Jonathan sufrió un trauma directo en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo en un juego oficial. Esto ocasionó un pequeño desgarro en la zona y necesitará guardar reposo por al menos tres semanas”, manifestó Alfredo Gómez, el médico manudo.

Los partidos que de primera entrada se perdería el manudo son contra el Municipal Pérez Zeledón, Carmelita, el Cartaginés, Limón y Santos.

“Aquí todos nos preparamos para eso. Hay una buena competencia a lo interno, no solo en los de experiencia, hay jugadores jóvenes a quienes les ha tocado y lo han hecho bien, ya lo han demostrado a lo largo de las doce fechas que hemos disputado. Eso me deja muy tranquilo”, dijo Jonathan.

Ahora los delanteros como Bryan Rojas, del Carmelita, y Alvaro Saborío tienen la oportunidad de alcanzar al rojinegro y, ¿por qué no?, superarlo. Por ahora Jonathan se queda en 10 goles.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.