Deportes

Al Monstruo de Paté cualquiera se lo puede comer

Técnicos aseguran que Saprissa es demasiado predecible y los que no aprovechan es por exceso de respeto a la chema morada

EscucharEscuchar

La derrota de Saprissa el domingo en Cartago no fue el descubrimiento del agua tibia, pero sí la confirmación de que al Monstruo de Wálter Centeno cualquiera se lo puede comer.

Aunque el cuadro saprissista de Paté solo ha perdido ante Cartaginés y Limón, el resto de equipos de primera división lo han puesto en aprietos.

En cada conferencia de prensa se habla de un equipo morado predecible y el mismo Wálter ha indicado que morirá con su estilo y confía que llegará a ser muy exitoso cuando los futbolistas tibaseños lo apliquen al dedillo.

“No es que Cartaginés haya creado un manual, yo siempre fui de analizar a los entrenadores rivales y no al equipo, ese sistema es el mismo que jugaba con Grecia y yo con Limón le gané. Solo se le regala un poquito la salida, unos cinco metros y luego se les presiona y se les roba balones, en eso es predecible porque juega muy horizontal. Mire que Cartago le jugó a esa presión y el modelo de juego que tiene casi no se vio porque la presión no los dejó”, comentó el técnico Horacio Esquivel.

El extécnico considera que los que no le ganan a la "S" es porque se intimidan por la chema.

“A veces hay técnicos que se dejan llevar por la trayectoria del rival y le dan más importancia a eso que al momento y modelo que están enfrentando, me parece que ahorita va a empezar a tener inconvenientes, porque en todo modelo debe haber ajustes en movimientos, que se hacen para poder contrarrestar al rival”, indicó Horacio.

De igual forma, el técnico Marvin Solano considera que ya otros han descifrado al Monstruo, pero, por ejemplo en la Cueva, lo emocional anima al cuadro local y le dan un empujón anímico para ganar.

“Con Grecia también lo había hecho, pero Saprissa tiene jugadores que hacen diferencia, lo de Cartaginés tiene mérito, pero es un Saprisssa que tiene debilidades”, comentó Solano.

“Hay equipos que también hacen presión alta, haciendo que se equivoque, pero no han concretado, Cartago sí concretó y entendieron algo, que por el centro son muy débiles, no es su fortaleza, ya lo habían demostrado”, agregó.

Eso sí, Marvin asegura que si se deja salir al Sapri puede ser peligroso porque de la media hacia adelante sí tiene mucha capacidad.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.