Deportes

Alexandre Guimaraes intentará sacar adelante una tarea pendiente con Alajuelense

Alexandre Guimaraes buscará sacudirse de un detalle que aún no consigue con Alajuelense

EscucharEscuchar
Liga Deportiva Alajuelense volverá a jugar en Semana Santa. Este receso por Selección Nacional será importante para Alexandre Guimaraes.

Alexandre Guimaraes ya cumplió un mes en el banquillo de Alajuelense, suma cinco juegos como entrenador rojinegro y, sin embargo, aún no sabe lo que es ganar en el estadio Morera Soto.

Las circunstancias para Guima han sido curiosas, está invicto en el cuadro rojinegro, suma dos victorias y tres empates, pero las dos mejengas que ha disputado en la Catedral se ha ido con el mismo marcador, empate a uno, igualadas que han dejado un sabor amargo en las bocas de los fiebres manudos.

Ante el New England Revolution de la MLS por la Copa de Campeones de Concacaf y en la fecha 15 ante San Carlos, apenas salieron con un punto, situación que para el duelo de este miércoles ante Grecia a las 8 p.m., por la jornada 18 buscarán cambiar.

A la Liga le ha costado mucho ser constante en casa, uno de los aspectos que aún Guima no logra cambiar de lo que fue la era de Andrés Carevic, sin duda toda una tarea pendiente tanto ante las Panteras, como el próximo sábado cuando reciban al Saprissa en el clásico nacional.

Además, en plena lucha por la clasificación, no pueden darse el lujo de dejar más puntos en la Catedral, porque luego les será más difícil recuperar esos puntos afuera.

“Nosotros vamos paso a paso, partido a partido, no podemos adelantarnos a pensar en lo que viene luego cuando tenemos un partido importante este miércoles, ya en su momento pensaremos en el clásico, pero antes está Grecia y debemos pensar en eso”, opinó Leonel Moreira sobre la mejenga de este miércoles.

Jonathan Moya, atacante rojinegro, afirma, además, que un equipo en la situación de Grecia suele ser bastante incómodo, porque se están jugando su permanencia en la primera división.

“Sabemos que estamos jugando contra equipos que quieren salir de una posición incómoda y más si juegan ante un rival como la Liga, ante el cual redoblan esfuerzos”, añadió.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.