Karol Espinoza.26 agosto
Un gol de Kenner Gutiérrez, al minuto 94, le dio un sufrido empate a Alajuelense contra el Santos de Guápiles. Rafael Pacheco.
Un gol de Kenner Gutiérrez, al minuto 94, le dio un sufrido empate a Alajuelense contra el Santos de Guápiles. Rafael Pacheco.

Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, cumplió el sábado tres meses de estar en el país y confirmó que lo único que repite son las camisas que ha llevado a los ocho juegos dirigidos en el Apertura 2019.

Pese a tener a los manudos líderes del torneo, conforme pasan las fechas el entrenador genera dudas, especialmente porque en todos estos juegos no ha repetido una alineación y asegura que no sabe cuándo lo hará.

Esas variantes en un equipo de fútbol no son bien vistas y, de hecho, fue uno de los aspectos que se le criticó al rojinegro después del sufrido empate a dos contra el Santos de Guápiles, del sábado, cuando presentó cuatro cambios con respecto al equipo que le ganó una semana atrás, 4-1, a Universitarios.

“Algún partido repetiríamos (la alineación) pero no lo sé, eso no te lo puedo asegurar”, Andrés Carevic, técnico de Alajuelense.

“Aquí el asunto no es que si es extranjero, si la idiosincrasia del jugador afecta o si no tiene algún costarricense en el cuerpo técnico que le hable del fútbol de aquí, hay una filosofía a nivel universal del fútbol que lo primero que se construye es un equipo base y luego usted hace las pruebas", indicó el exjugador y comentarista José Manuel “Chinimba” Rojas.

Rojas piensa que Carevic está demostrando incapacidad para armar su equipo base y recordó que hacer cuatro cambios de un juego a otro no está bien.

Recordemos, además, que los rojinegros no juegan Concacaf como para decir que deben rotar el grupo para darles descanso y tampoco están jugando domingo, miércoles y domingo para justificar tanto cambio en la titular.

Don José añadió que en equipos como Alajuelense se sabe claramente quién es el mejor portero, el mejor defensa, volante o delantero, por lo que no entiende que un futbolista anote dos goles en un partido y al siguiente lo manden a ver la mejenga a la gradaría.

“Eso es una ley, pero este señor no sé, creo que nunca ha tenido la responsabilidad de armar un equipo", añadió el exjugador.

Carevic lo único que repite son sus camisas grises. Rafael Pacheco.
Carevic lo único que repite son sus camisas grises. Rafael Pacheco.
“En un grupo, el once titular es lo que se debe construir primero y el resto que haga fila”, José Manuel Rojas, comentarista y exjugador.

Rojas piensa que el entrenador debe infundir respeto y decir: “El equipo titular es este”.

“Yo no puedo construir un edificio y luego meterle un cuarto para ver cómo se ve”, indicó intentado comparar lo que sucede en la casa manuda.

Chinimba piensa que en el fútbol se debe trabajar pensando en el espíritu del grupo, sin embargo, ese espíritu no se puede formar si se cambia de equipo cada jornada.

Alajuelense se prepara para visitar el domingo, a las 11 a. m., al Cartaginés en el Fello Meza.