Deportes

Baldazo en Limón marcó el regreso de Carlos Pascal al cuadro caribeño

Mejenga entre Limón y Grecia se suspendió y se reanudará este jueves a las 3:05 p.m en el Juan Gobán

EscucharEscuchar

La maltratada gramilla sintética del estadio Juan Gobán en Limón no soportó la lluvia que cayó este miércoles por la tarde y obligó al árbitro Cristian Rodríguez a suspender el duelo entre los locales y el Municipal Grecia, correspondiente a la jornada 16.

El duelo arrancó a las 3 p.m. en una cancha que lucía en buenas condiciones, pero con unos nubarrones que amenazaban tirar un baldazo, el cual no tardó mucho en caer y en solo 25 minutos provocó una gran cantidad de charcos que hacía complicadísimo que la pecosa rodara.

La semana para Limón arrancó con una tormenta como la de este miércoles porque este martes el grupo dirigido por Carlos Pascal y Reynaldo Parks retomó el control del equipo que estaba bajo la administración del exjugador Andy Herron.

Herron había asumido el mando de los caribeños el 7 de junio, cuando llegó con un grupo de empresarios limonenses que viven en los Estados Unidos, quienes muy rápido jalaron y dejaron solo al exfutbolista en el manejo del equipo, Andy no pudo enfrentar los aprietos económicos del club ni pagar las mensualidades para alquilarle el equipo a Pascal, por eso tuvo que hacerse a un lado.

Arranque con un tiro libre

Para el momento de la suspensión, el marcador estaba 0-0 con solo un par de llegadas de peligro de los griegos. Además, el limonense Michael Barrantes fue expulsado apenas a los 20 minutos por acumulación de tarjetas amarillas, por reclamos que el referí Rodríguez no le perdonó.

Con el pasar de los minutos la lluvia apretaba más, por lo que el árbitro decidió frenar el partido, probar si la chocobola podía rodar y hablar con los capitanes. Se llegó al acuerdo de esperar un toque, pero después de unos 20 minutos decidieron no jugar más porque la situación no iba a mejorar.

En el Juan Gobán existe el agravante de que la iluminación no está aprobada por la Unafut, por lo que el partido se tiene que jugar mientras haya luz natural, la cual empieza a desvanecerse en Limón a eso de las 5:30 p.m., o sea, no había otra opción que suspender el partido,

Lo que resta de la mejenga se jugará este jueves a las 3:05 p.m y se reanudará con un tiro libre a favor de Limón FC frente al área del Municipal Grecia, jugada en la que se frenaron las acciones.

Debido a que se trata de un caso de fuerza mayor, será la Unafut la que asuma los gastos para que los griegos se queden en el Caribe hasta este jueves.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.