Andrés Mora.6 noviembre, 2018

El médico de Alajuelense, Alfredo Gómez, confirmó este martes que Barlon Sequeira solo estará unos días fuera de circulación después de que tuviera que abandonar lesionado la cancha del Estadio Eladio Rosabal Cordero el domingo pasado.

Barlon ha tenido este apertura una gran regularidad, incluso ha recibido llamados a la Sele. Foto: Rafael Pacheco
Barlon ha tenido este apertura una gran regularidad, incluso ha recibido llamados a la Sele. Foto: Rafael Pacheco

Sequeira solo disputó 33 minutos del juego contra el Team y aunque había recelo en el diagnóstico porque no quieren que el joven se pierda el cierre del torneo de apertura, los resultados de los exámenes fueron mejor de lo que se podía pensar.

“Barlon en un pique que hizo sufrió una distensión muscular (tirón) en la zona posterior del muslo izquierdo, es un dolor repentino después del esfuerzo donde se lastimaron algunas fibras musculares de esa zona, se le hizo exámenes y se comprobó que la lesión no es muy grande pero sí existe, ahora tenemos que iniciar toda una fase de recuperación que tomará unos días”, explicó Gómez.

Otro caso de lesión en la Liga es el de Kenner Gutiérrez a quien le quedan por lo menos dos semanas más de recuperación de un esguince grado dos en la rodilla derecha que sufrió desde inicios del mes de octubre.

“Desde un inicio hablamos de que ese tipo de lesión que sufrió tardaba seis semanas y ahora estamos cumpliendo la cuarta, ya está haciendo actividad física de alto impacto pero de forma controlada y pensamos que va a tardar porque hay que irle introduciendo los cambios de dirección de forma paulatina para que no haya recaída”, señaló el doc Alfredo.

El cuadro rojinegro recibirá en el Estadio Alejandro Morera Soto este miércoles (8:05 p.m.) a la UCR pendiente de lo que haga Saprissa el jueves de visita ante Grecia ,pues a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular el primer puesto está libre para cualquiera de los dos.