Deportes

Cancelan definitivamente el clásico Brasil - Argentina que fue suspendido

El juego se realizaría el 22 de setiembre, pero las federaciones de ambos países querían concentrarse en prepararse para el Mundial

EscucharEscuchar

El encuentro pendiente entre Brasil y Argentina por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar, que fue suspendido en setiembre del año pasado, fue cancelado definitivamente, aliviando la preparación mundialista de las selecciones de Neymar y Lionel Messi.

“El partido Brasil-Argentina (programado para el 22 de setiembre) ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que ambas escuadras disputen amistosos contra otros equipos con miras a su preparación para el Mundial, informaron la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La cancelación del duelo se logró tras un acuerdo entre la CBF, la AFA y la FIFA en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), encargado de dirimir las disputas en torno al deporte, explicó el organismo brasileño en otra nota.

Los brasileños deberán pagar una multa de cerca de $315 mil (unos ¢210 millones) y los argentinos unos $157.000 (¢104 millones).

La trifulca

El 5 de setiembre de 2021 funcionarios de la agencia sanitaria brasileña (Anvisa) irrumpieron abruptamente en el campo de juego del estadio Neo Química Arena, en Sao Paulo, cuando se habían jugado cinco minutos de partido.

Los agentes ingresaron a la cancha para suspender el duelo eliminatorio debido a supuestas violaciones a los protocolos sanitarios por parte de cuatro jugadores argentinos, en el contexto de la pandemia de covid-19.

La Anvisa denunció entonces que los argentinos residentes en Inglaterra, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso (ahora en España), falsearon su declaración de ingreso a Brasil para eludir las medidas vigentes en ese momento por la pandemia de covid-19.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.