Deportes

Carrera fue una lucha entre gemelas

Karen tenía siete años de estar pidiéndole a su hermana Kattia que corrieran juntas

EscucharEscuchar

Aunque Karen Robles Murillo goza del deporte desde pequeña, hace 11 años le entra de lleno al atletismo, la natación y el ciclismo de montaña, sin embargo, su mayor deseo, durante todo ese tiempo no era ninguna medalla en especial sino competir con su gemela Kattia, ambas de 26 años.

Y como los sueños se cumplen para el que los pulsea, este domingo en la carrera de La Sele esa meta se le cumplió a Karen.

“Desde hace once años me puse a entrenar con idea de entrarle de lleno a las carreras y a veces lo hago de manera recreativa por salud y en otros momentos voy a competir para ganar, como debe hacerse en el deporte y desde ese momento siempre busqué que ella estuviera conmigo, pero de primera entrada no se dio”, comentó la pulseadora.

Karen, que se dedica a la administración de recursos humanos, dijo que siempre que tiene tiempo lo invierte en entrenar y siempre trata de convencer a su gemela para que la acompañe.

Por fin en el 2015, logró parte de su cometido.

“Luego de una gran lucha, hace tres años Kattia comenzó a entrenar y a participar, aunque fuera poco en carreras recreativas, y eso me puso muy contenta, pero sabía que tenía que seguir luchando para que estuviéramos juntas en una carrera”, señaló Karen.

Y bueno, este domingo después de luchar con todo Karen vio como al darse el banderazo de salida de la carrera de la Sele, Kattia, que vive junta ella en Desamparados de Alajuela, estaba a su lado en la partida.

“Nunca perdí la esperanza y por fin este domingo lo hicimos juntas y debo decir que por motivos de trabajo de cada una no pudimos entrenar juntas, pero sé que es la primera de muchas carreras”.

“Como a mí me gusta el ciclismo de montaña, logré que Kattia también le entrara a esta disciplina y vamos a competir juntas, porque el deporte es lo que más nos gusta y eso nos va a llevar a tener mejor salud y vamos a buscar triunfar”, dijo Karen.

Johanning y Méndez coronaron en el Proyecto Gol

En el tema de los 21 Km, la lucha por el triunfo en cada rama la marcaron los pasos ganadores de Daniel Johanning y Jenny Méndez.

En el caso de Johanning, desde banderazo de salida en Plaza Lincoln se acomodó en la punta, dando a entender que su idea era solo el primer lugar.

Eso sí Ángelo Olivo y César Lizano no se la pusieron nada fácil, al punto de que Daniel se quedó con el triunfo, con un tiempo de 01:05:58, dejando a Olivo en segundo lugar con 01:06:12 y a Lizano tercero con 01:07:42.

Por su parte, Jenny también cumplió con su objetivo de ganar los 21 Km, y lo hizo sacando una gran ventaja sobre Norma Rodríguez que se ubicó segunda y Gabriela Herra como tercera.

Jenny marcó 01:14:37, Rodríguez 01:21:08, y Herra detuvo su tiempo en 01:22:31.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.