Cartaginés por fin hizo oficial lo que era un secreto a voces y es la persona que sustituirá a Andrés Carevic en el puesto de director técnico.
Los brumosos anunciaron el mediodía de este domingo a Amarini Villatoro como su nuevo entrenador.
LEA MÁS: ¿A qué hora y por cuál canal ver los 90 Minutos por la Vida este domingo?
Villatoro, técnico chapín, regresa al fútbol de Costa Rica luego de un buen pasaje por el balompié de su país, donde fue bicampeón con el Xelajú y además llevó a los chivos a la final de la Copa Centroamericana, la que recién perdió en penales contra Alajuelense.
El guatemalteco ya había tenido un paso por el campeonato nacional tico, cuando dirigió a Pérez Zeledón por periodo de un año, entre 2021 y 2022.
Cartaginés no dio a conocer por cuánto tiempo es el contrato de Villatoro, solo que llegará acompañado por Fredy Sontay y Leopoldo Posada.
Medios en Guatemala hablaron de un contrato de un año.
LEA MÁS: Alajuelense volvió a entrenar este sábado y dejó ver un curioso detalle de Kenneth Vargas
Las primeras palabras de Amarini Villatoro.
El entrenador tuvo su primer acercamiento con el equipo este domingo en Los 90 minutos por la vida, en el que además dio sus primeras palabras como blanqiazul.
El chapín contó que se siente muy contento de volver a Costa Rica en una situación muy diferente a la de su primer paso cuando estuvo en el Pérez Zeledón en el 2021.
“Hubo una serie de situaciones que en otro tiempo se pudieron haber dado, pero somos muy creyentes en Dios que sus tiempos son perfectos y estamos muy contentos de estar por aquí”, comentó a Repretel en sus primeras declaraciones en el país.
Amarini comentó saber el reto y la obligación que es tomar un club como el blanquiazul, más para tener una adaptación rápida al plantel.
“Estuvimos por acá en una situación muy diferente con Pérez, en ese situación era un momento difícil peleando descenso, pero logramos el objetivo de mantenernos en primera división dichosamente”.
“Luego tres años en Xelajú en el que Dios nos dio la bendición de levantar dos títulos y pelear una final de la Copa Centroamericana. Creo que son ciclos, sentimos que se habían cumplido y estamos muy contentos de estar aquí”, añadió.
Ya con técnico, el Cartaginés pasará a su siguiente fase la cual son los refuerzos, detalle que el chapín también habló.
“Estamos viendo el tema de extranjeros más que todo, los sectores que estamos pensando que nos pueden aportar. Hay una bonita base que quedó. Reconocemos lo que hizo el profe Carevic, que hizo un buen trabajo y dejó una buena base”
“Nosotros queremos mantener una línea, no hacer cambios abruptos, sino más bien dar una continuidad a lo que venía haciendo el equipo”. finalizó.

