.13 enero

El ciclista tico Kevin Rivera del equipo Androni Giocatolli, la vio fea este domingo durante el cierre de la tercera etapa de la Vuelta al Táchira, en Venezuela, al accidentarse.

De acuerdo al periodista venezolano Gerardo Cordero, un auto que era conducido por Gianni Savio del equipo de Rivera, frenó en seco cuando vio a otro miembro de su equipo con una llanta ponchada, acción que originó el accidente.

“Gianni Savio al frenar de golpe se le olvidó que Rivera estaba cerca de él y provocó que el tico pegara contra el vehículo y cayera. En ese momento una moto uno de los comisarios también chocó contra el carro, lo que provocó que la moto cayera sobre la espalda de Rivera”, explicó Cordero.

Kevin Rivera pedaleando fuerte con su equipo Androni Giocatolli durante el 2018. El nacional sufrió un accidente este domingo en la Vuelta al Táchira. Foto cortesía
Kevin Rivera pedaleando fuerte con su equipo Androni Giocatolli durante el 2018. El nacional sufrió un accidente este domingo en la Vuelta al Táchira. Foto cortesía

A pesar de los golpes, el nacional se levantó y siguió pedaleando con serias dificultades para terminar el trayecto. Debido al accidente perdió más de 7 minutos.

“Rivera se quito los guantes al llegar a la meta, así que cuando los médicos de su equipo vieron que tenía un fuerte golpe en su mano derecha decidieron trasladarlo a un centro médico ligado a la Vuelta”, informó Cordero.

El parte médico indicó que el costarricense sufrió golpes en el hombro y mano izquierdo, la rodilla izquierda y en el pecho. Las pruebas de rayos X indicaron que no tienen fracturas. A Kevin se le colocó una férula en su mano izquierda y podrá seguir en la competencia.