Deportes

Clásico de la Pampa estuvo caliente y un grave error puso la igualdad

Guanacasteca y Liberia la pulsearon para dejarse el triunfo, pero al final quedaron tablas

EscucharEscuchar
La alta intensidad en el Chorotega marcó el duelo entre Guanacasteca y Liberia.

La Asociación Deportiva Guanacasteca y el Municipal Liberia le pusieron picante a la jornada con el Clásico de la Pampa para ver quién manda en la provincia.

Pese al fuerte duelo, ninguno pudo sacarle provecho a sus fortalezas y terminaron empatados a uno.

Bajo un ambientazo en el estadio Chorotega, los aficionados cumplieron con su cuota de emoción, lo que nunca imaginaron fue que el invitado especial del partido llegó más temprano de lo esperado.

Apenas al minuto dos, a la ADG le quedó un tiro libre frente al arco rival, una oportunidad de oro para abrir el marcador, el encargado de rematar fue Josimar Olivero, quien de pierna derecha, disparó fuerte hacia el centro del área, pero el defensa Javier Rosales la cabeceó en su intento de despejarla, la finta le salió mal y la desvió al arco de Esteban Ruiz para abrir el marcador.

Un detalle que llamó la atención en la mejenga fue la forma en cómo Yosimar Arias, gerente deportivo de la ADG, vio el partido.

Arias cumplió su primer partido, de cuatro, por sanción tras los insultos contra el cuarteto arbitral del partido ante Herediano, pero por nada del mundo se perdió el juego y lo observó desde un lugar particular.

Según el castigo, Yosimar no puede estar ni entrar al estadio, esto no lo amarró para ver el partido desde una tarima ubicada fuera del estadio, con full anteojos oscuros por el sol que pegaba en Nicoya y un sombrero guanacasteco disfrutó del clásico pampero.

A partir del gol, los pupilos de Minor Díaz no bajaron los brazos, lucharon contra el viento y la intensidad que les puso Horacio Esquivel para darle vuelta al asunto, tras muchos intentos, les quedó una y la aprovecharon.

Al 69′ en un centro por el costado derecho, Jemark Hernández le mandó un manotazo a Fernando Piñar dentro del área, el central Steven Madrigal no dudó en marcar penal para Liberia y tarjeta roja a Jemark.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Marvin Angulo, tomó la bola, levantó la mirada y remató fuerte al centro para vencer al mexicano Antonny Monreal.

Al final, Félix Montoya, exjugador de Liberia tuvo razón, cuando en la previa de este mejengón nos contó que el partido quedaba empatado por el buen momento que viven ambos clubes.

De esta forma Josimar Olivero celebró su gol para Guanacasteca.
Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.