Deportes

Clásico español se podrá ver por dos señales diferentes en Costa Rica

Mejenga entre Real Madrid y Barcelona será a las 8:15 a.m hora tica

EscucharEscuchar

Este domingo, a las 8:15 a.m hora costarricense, Real Madrid y Barcelona disputarán una edición más del clásico español, uno de los más seguidos en el mundo por los seguidores de ambos clubes a nivel global.

En Tiquicia se podrá ver la mejenga en dos señales diferentes, por la cablera Sky, que hace años transmite la Liga de las Estrellas y por la cablera Tigo para quienes tengan incorporado el canal ViX+, que desde setiembre transmite en exclusiva para ellos todos los partidos de la Liga.

De hecho, este será el primer clásico que se transmita desde que Tigo se hizo con los derechos del fútbol ibérico en colaboración con ViX+. Obtener este canal cuesta $5.99 (casi ¢4 mil) al mes.

Luego de ocho jornadas, el clásico llega con culés y merengues en el primer y segundo lugar de la tabla, respectivamente. Ambos con 22 puntos y separados solo por diferencia de goles (19-12).

El Real Madrid se presentará el domingo en el Santiago Bernabéu con el boleto para octavos de final de la Champions League en el bolsillo, tras salvar un empate el martes 1-1 con el Shakhtar Donetsk, en un partido jugado con un ojo puesto en el clásico.

“Tenemos la ilusión de jugar un clásico, de mostrar una buena imagen y ganar para nuestra afición, pero no es un partido de vida o muerte, es un partido especial, pero la temporada es muy larga”, afirmó este sábado el técnico merengue, Carlo Ancelotti.

El portero Thibaut Courtois será baja porque “ha entrenado poco y todavía no se encuentra cómodo tras su ciatalgia, aunque Ancelotti confirmó que podrá contar con Antonio Rüdiger.

A pesar de los 20 puntos de sutura en la cabeza que necesitó después del choque con el portero rival al marcar el gol contra el Shakhtar, el central alemán estuvo con sus compañeros este viernes.

Dudas europeas

Frente al buen recorrido europeo rival, el Barça tiene un pie fuera de la Champions, luego de empatar 3-3 con el Inter de Milán, el miércoles en el Camp Nou.

Eliminado el pasado año en la fase de grupos, la igualdad con los italianos volvió a resucitar fantasmas y levantar dudas sobre el juego de los de Xavi Hernández; especialmente, debilitado en defensa.

“No nos gusta esta decepción en Europa, pero hay que seguir. Veo al equipo implicado, con ganas de ganar cosas, hay que seguir trabajando, no conozco otra forma de llegar al éxito”, afirmó este sábado el técnico azulgrana.

“Mañana es una prueba importante para seguir creyendo que estamos bien”, añadió Xavi.

En el Bernabéu, el Barça no podrá contar con Ronald Araujo, Héctor Bellerín ni Andrea Christensen, aunque recupera a Jules Koundé tras su lesión muscular en el muslo izquierdo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.