Deportes

Clon de Messi alborota a Irán

Parecido con el jugador ocasiona desórdenes

EscucharEscuchar

El estudiante iraní Reza Parastesh se parece tanto al futbolista argentino Lionel Messi que se ha convertido en una estrella en su país.

No obstante, la fama le ha causado broncas a Parastesh ya que la Policía se vio obligada a intervenir este fin de semana debido al alboroto que generó el "clon" de la Pulga.

El famoso doble fue trasladado a una comisaría y su carro fue decomisado al provocar un caos vial en las calles de Hamadan, una ciudad al oeste de Irán, ya que cientos de fiebres lo seguían para conseguir una foto a su lado.

Su parecido con el jugador culé es tanto que la cadena de televisión deportiva Eurosport de Reino Unido utilizó su foto por error en Twitter haciéndolo pasar por el Messi verdadero.

El estudiante, de 25 años, salió del anonimato hace varios meses cuando su padre, también un aficionado al fútbol, lo animó a posar con la chema del número 10 del Barcelona. Estas fotos se enviaron enseguida a una página web especializada en deportes.

"Las envié por la tarde y al día siguiente me llamaron para decirme que debía ir rápidamente para hacerme una entrevista", contó el joven a la AFP.

Parastesh afirma que su vida ha cambiado desde que los medios sacaron a la luz su historia y reconoció que en la calle le piden todo tipo de cosas.

"La gente me ve realmente como el Messi iraní y quiere que imite todo lo que hace. Cuando salgo a alguna parte, las personas se asombran. Estoy muy contento al ver que los hace felices (...) Eso me da mucha energía", explica.

Para que sus actuaciones "como Messi" sean más creíbles, Reza está aprendiendo algunos movimientos técnicos para lograr que su papel sea más convincente.

Por insólito que parezca, el parecido de Reza con Lionel le ha generado toda clase de broncas desde hace varios años, incluso reclamos de algunos familiares.

El joven recuerda muy bien el último partido entre Irán y Argentina en el Mundial de 2014. Messi había marcado en el minuto 91 de juego y dejó al país islámico sin la posibilidad de clasificarse a la siguiente fase. Esa noche, el papá de Reza estaba furioso.

"Tras el encuentro, mi padre me llamó y me dijo: 'No vengas a casa esta noche (...) ¿por qué has marcado un gol contra Irán?' yo le respondí: 'pero no fui yo'", relata.

Parastesh sueña con encontrarse con su héroe en Barcelona e incluso conseguir un inusual brete, convertirse en el doble de la Pulga a tiempo completo.

"Siendo el mejor futbolista de la historia, claramente tiene demasiadas cosas que gestionar. Podría ser su representante cuando esté desbordado de tanta actividad, concluye.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.