Deportes

Clubes ticos se la juegan en tres días en la Liga Concacaf

Solo el Team ganó en la ida. Gol de visita de Pérez lo metería en cuartos de final

EscucharEscuchar

Con un “pepino” como visitante que lo podría hacer pasar de ronda, Pérez Zeledón será el primero de los tres clubes ticos en Liga Concacaf que se la juegan a partir de este martes buscando los cuartos de final de este certamen.

La definición en esta liga es sencilla. Ganando este martes a las 8 p.m. en el Morera Soto por 1-0, por ejemplo, los de P.Z. estarán clasificados porque igualarían en puntos y en goles con el FAS. Se clasificarían por el gol anotado en suelo cuscatleco. Con el empate los sureños están fuera.

Otro aspecto a tener presente es que si los pupilos de José Giacone ganan 2-1 habrá definición desde el punto de penal. Y si los ticos ganan con alguno de estos marcadores: 3-2 o 4-3 (entre otros) estarán fuera del torneo. Para los generaleños cabe la posibilidad de seguir si triunfan por 3-1 porque en el marcador global sumarían cuatro goles contra tres de su rival.

El segundo que entrará con el cuchillo entre los dientes por estar en terreno ajeno es el Team. Los de Jaime De la Pava ganaron por la mínima al Santa Tecla salvadoreño. Con el empate estará en la otra fase, si pierde por 1-0 habrá penales y si triunfa seguirá vivo.

También podrían clasificarse perdiendo con cualquier marcador, pero anotando, eso sí, que no sea por diferencia de dos goles (eso los eliminaría).

La última visita de los rojiamarillos en Concacaf terminó con derrota contra el Metapán en la campaña 2015-2016.

Por último, el Santos de Johnny Chaves parece tener el panorama más complicado. La derrota en casa contra Portmore United por 2 a 1 lo obliga, como mínimo, a ganar por ese marcador en Jamaica para forzar a los penales.

Ahora, si los guapileños ganan 0-1 estarán fuera. Si lo hacen de 0-2 para arriba seguirán con vida. Recordemos que la primera edición, jugada en el 2017, tuvo a esta escuadra como finalista y en una de sus rondas viajó al Caribe, donde triunfó 1-2 en casa del San Juan Jabloteh (de Trinidad y Tobago).

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.