Carlos Mora le dio un vuelco grande a su carrera desde que llegó al fútbol de Rumanía y lo enviaron a un puesto que apenas había jugado y por emergencia: como lateral derecho.
El tiempo hizo que Morita cambiara su enfoque y cada vez menos la gente lo ve como aquel extremo punzante y se habitúa a verlo en la lista de defensores en cada convocatoria de la Selección de Costa Rica.
LEA MÁS: Kendall Waston habló directo sobre su regreso a la Selección de Costa Rica y el enfrentar a Honduras
“Todos saben que yo siempre he sido extremo, pero ahora se juegan muchos sistemas, unos más ofensivos y defensivos con la línea de cinco, es tema tomar referencias, estar atento, tomar las responsabilidades. Yo como jugador debo estar siempre atento a lo que pide el entrenador”.
“Un día me van a pedir que juegue extremo, otro que sea lateral, o no sé, solo estar atento. Yo me siento contento en esas posiciones y he aprendido. Si aprendo bien las referencias y mejoro cada día será un plus para mí poder jugar en otra posición”, explicó.
LEA MÁS: El fantasma de 20 años que persigue a Costa Rica: La terrible estadística de la Sele en Honduras
LEA MÁS: Alarma en la Selección Nacional por posible lesión de Keylor Navas
Sobre el duelo ante Honduras este jueves, el exmanudo se siente muy optimista de lo que se pueda trabajar y sacar un buen resultado.
“Estar mentalmente bien, pensar en lo que nos jugamos, es un tema más mental, porque física, técnica y tácticamente tenemos toda la calidad para asumir cualquier cosa. Debemos estar bien, hacer los recorridos correctamente, defender bien, ser un equipo compacto y poder contrarrestar las virtudes del rival”, comentó.