Cristiano Ronaldo, quien se perderá el último partido de la eliminatoria europea debido a una expulsión, habló de su gol número mil y su futuro como deportista.
El medio www.goal.com confirmó que el astro luso se prepara para la Copa del Mundo del 2026, que se disputará en Norteamérica.
“Ronaldo se prepara para su sexto Mundial, sin importar los logros personales, con el eterno jugador de 40 años tan hambriento como siempre de éxito tangible. A lo largo de su carrera, ha reescrito la historia del fútbol varias veces, pero no se centra en buscar un final de cuento de hadas en suelo estadounidense”, citó el medio.
LEA MÁS: Portugal cae, Ronaldo es expulsado, Italia sufre y Francia asegura su cupo al Mundial 2026
El gol número 1.000
Luego de la jornada del jueves anterior, en donde Portugal cayó 2-0 ante Irlanda, el delantero fue interrogado sobre si su gol número 1.000 podría llegar en un partido que le diera la medalla de campeón del mundo.
“Has estado viendo demasiadas películas, eso sería demasiado perfecto. Volviendo a la realidad, todos estos datos me hacen feliz. Un equipo nacional nunca depende de un solo jugador, pero me gusta poder marcar la diferencia con goles.
LEA MÁS: Cristiano Ronaldo se aproxima a la histórica marca de los mil goles
“Siempre es bueno marcar goles, esa es mi posición. Quiero jugar en este próximo Mundial, de lo contrario no estaría aquí, pero vamos a tomarlo paso a paso. Si eso sucediera, sería una buena señal, terminaría mi carrera en lo alto”, afirmó el jugador del Al Nassr de Arabia Saudita.
Además, CR7 no escondió el gran reto que supone anotar y cómo se ha adaptado al fútbol moderno.
“Marcar goles es lo más difícil en el fútbol. Creo que fui inteligente al adaptarme al fútbol moderno, física y mentalmente, a diferentes contextos de clubes, la selección nacional y distintas ligas.
“Un jugador verdaderamente inteligente se adapta a las circunstancias del fútbol, y así debe ser. Pensaré así hasta que me retire. Tienes que adaptarte; el fútbol no es el mismo de hace cinco años. Lo que marca la diferencia entre los grandes jugadores es su cabeza”, sentenció Ronaldo.
LEA MÁS: Esto es lo que necesita Costa Rica para clasificar al Mundial del 2026
Un triste cierre de eliminatoria
El jueves anterior, el delantero portugués fue expulsado en el minuto 61, ante Irlanda, tras propinar un codazo en la espalda de un defensor rival.
El juez del partido, el sueco Glenn Nyberg, le enseñó la tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR cambió de decisión y le mostró a Ronaldo la roja directa. No podrá jugar el próximo partido de fase de grupos de este domingo ante Armenia.




