Deportes

Cristiano ya suma cinco de siete juegos sin anotar

La Juventus necesitó de la remontada para doblegar al Napoli

EscucharEscuchar

La Juventus de Turín, liderada por un excelente Cristiano Ronaldo, se impuso este sábado al Nápoles 3-1 de Carlo Ancelotti y prosiguió su recorrido sin mácula en la Serie A, en la que cuenta por victorias sus siete partidos disputados. Sin embargo CR7 ya suma cinco de sus siete juegos en Liga sin anotar y uno más en Champions, donde inclusive salió expulsado. Las cinco mejengas sin echarla para el portugués no son al hilo, pero este sábado Leonardo Bonucci le privó de celebrar en la tercera anotación turinesa.

El conjunto de Massimiliano Allegri sumó su séptima victoria en otros tantos partidos de la Serie A y ya supera en seis puntos al equipo napolitano, su inmediato perseguidor. El modesto Sassuolo podría colocarse segundo si derrota este domingo al Milan.

El astro portugués, pese a que se quedó sin ver puerta, disputó su mejor partido con la elástica ‘bianconera’ y tuvo incidencia en los tres goles de su equipo.

Y eso que fue el Nápoles el que se puso por delante por medio del belga Dries Mertens (10) al aprovechar un error del central Leonardo Bonucci.

Pero Ronaldo sacó un centro perfecto para que el croata Mario Mandzukic estableciese la igualada (26).

El croata volvió a beneficiarse de una jugada de Ronaldo en el segundo gol, al aprovechar un balón que el luso estrelló en el poste (49).

Y un salto estratosférico de Ronaldo para rematar un córner acabó con el balón empujado sobre la línea de gol por Bonucci (76).

Horas antes, la Roma se impuso 3-1 a la Lazio en el derbi de la capital italiana y suma tres puntos que le permiten acercarse zona noble de la Serie A.

Tan solo una semana después de haber tocado fondo al perder con el Bolonia, la Roma completó este sábado una gran semana, sumando seis puntos entre el miércoles (4-0 al Frosinone) y la Lazio.

Quizá lo que acabó decidiendo el encuentro fue una circunstancia ‘a priori’ negativa para el equipo que entrena Eusebio di Francesco: el argentino Javier Pastore se lesionó por enésima vez en el gemelo y tuvo que ser sustituido poco después de la media hora por Lorenzo Pellegrini.

Y fue el joven centrocampista italiano el que abrió el marcador justo antes del descanso, con un gol de taco (45).

El goleador de la Lazio Ciro Inmobile empató para los visitantes en el 67, de tiro ajustado al palo, pero apenas cuatro minutos después, el serbio Aleksandar Kolarov transformó un golpe franco directo para colocar a su equipo de nuevo por delante en el marcador. Una falta provocada... por Pellegrini

Y sentenció el argentino Federico Fazio al cabecera una falta lateral... lanzada por Pellegrini (86).

Este triunfo sube a la Roma al quinto puesto de la clasificación provisional con 11 puntos, uno menos que la Lazio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.