Deportes

¿Qué hizo Pep Guardiola con el futbolista que llegó tarde al entrenamiento por ir a una pelea de boxeo la noche antes?

Benjamin Mendy se salvó que lo trató tuanis

EscucharEscuchar

El lateral izquierdo del Manchester City y de la selección francesa Benjamin Mendy recibió una advertencia de su entrenador Pep Guardiola, después de haberse presentado con retraso al entrenamiento del domingo pasado.

El defensa, lesionado en el pie desde mediados de septiembre, acudió el sábado a Wembley para presenciar la pelea de boxeo entre Anthony Joshua y Alexander Povetkin, y llegó con un retraso considerable a la sesión de entrenamiento del domingo, según la prensa británica.

“El jugador debió estar ahí y él lo sabe. Ya hablé con él”, confesó Guardiola en conferencia de prensa este viernes, antes de recibir al Brighton el sábado en la sétima fecha de la Premier League.

El técnico quiso, sin embargo, restar importancia al incidente, explicando que las presas eran bravas en Manchester debido a las múltiples obras en la ciudad.

Mejengón

El Liverpool, lider en Inglaterra, se desplaza a Londres para enfrentarse al Chelsea este el sábado en el partido estelar de la séptima jornada en la Premier, con el objetivo de continuar su inmaculada racha de victorias y vengar la derrota del miércoles ante los Blues (2-1) en Copa de la Liga.

En Stamford Bridge se verán las caras dos invictos en la Premier, el Liverpool, actual subcampeón de la Liga de Campeones y que parece haber alcanzado por fin la regularidad necesaria para reconquistar la liga inglesa y el Chelsea, renacido de la mano de su nuevo técnico italiano, Maurizio Sarri.

El miércoles en Anfield, con varios jugadores poco habituales en cada uno de los bandos, definió el partido el belga Eden Hazard, que realizó una jugada individual prodigiosa, yéndose de seis defensas para acabar clavando un potente disparo en el fondo de la red al 85′.

Además del Chelsea-Liverpool, la actualidad en la Premier League viene marcada por el nuevo episodio de la tumultuosa relación entre José Mourinho y Paul Pogba, entrenador y estrella del Mánchester United.

Mourinho confirmó este viernes que el medio francés estará ante el West Ham en el London Stadium tras no jugar en la derrota contra el Derby (segunda división) en Copa de la Liga esta semana.

"Es un jugador como los otros, ningún jugador es más grande que el club y estoy contento con su trabajo, jugará. Si no estuviera contento, no jugaría. Se ha entrenado bien, el equipo necesita buenos jugadores, jugadores con personalidad, él tiene todo eso y estará mañana", dijo Mourinho en rueda de prensa.

Además el defensor del título, el Mánchester City recibe el sábado al Brighton. Tottenham y Arsenal juegan respectivamente ante el colista Huddersfield y el sorprendente Watford, dirigido por el español Javi Gracia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.