Deportes

Daniel Cambronero tiene el camino libre para adueñarse de la portería del campeón nacional

Portero rechazó ofertas del fútbol guatemalteco con tal de esperar una oportunidad en el Herediano

EscucharEscuchar

El panorama de Daniel Cambronero en el Herediano es bastante alentador para el próximo año, ya que está a las puertas de un 2019 como titular gracias a la partida de Leonel Moreira al Pachuca de México.

Aunque Cambronero cierra el 2018 con dos títulos, Liga Concacaf y apertura 2018, ambos los vio desde la banca y no es la misma sensación que haberlos ganado en la cancha; a pesar de que el guardameta vive intensamente cada juego y se convierte en un técnico más dando indicaciones para que sus compas estén en todas.

Daniel llegó al cuadro rojiamarillo para el apertura del 2011, en ese campeonato fue titular y todo iba muy pura vida.

Pero poco a poco Leo le fue ganando espacio por diferentes circunstancias, hasta que el ahora portero de los tuzos se quedó con el papel estelar del equipo florense.

Ya son ocho temporadas para Cambro defendiendo esta camiseta rojiamarilla, cumplirá 33 años de edad el 8 de enero, con altos y bajos, atajando y viendo muchos juegos desde la banca, cuando jugó fue por los llamados de Moreira a la Sele.

No ha sido fácil, además de luchar por un puesto con Leo, también ha tenido otros colegas que le han complicado como Ronny Fernández, Adrián De Lemos y Fernando Valverde que le han competido.

Tanta paciencia y espera parece que tendrán su recompensa en este clausura, pues quedaría con la responsabilidad del marco en el equipo de Hernán Medford, con quien ya además ha tenido roles de titular en otras oportunidades.

El segundo portero del Team y nuevo compañero del Team sería el limonenese Jairo Monge, de 25 años, quien está muy cerca de cerrar el trato con el campeón nacional.

“Hay que competir y entrenar fuerte para dar el mejor rendimiento durante el campeonato que viene. A veces es difícil, es complicado, pero Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros, en este caso Leo va para allá, es una gran oportunidad y a mí se me abre acá, pero igual hay que competir, hay que trabajar fuerte porque nada está escrito todavía", aseguró Daniel.

Cambro confesó que habló con Leo y se desearon mucha suerte y éxitos para la siguiente temporada.

Fiel al Team

Y es que el portero herediano rechazó, incluso, ofertas del fútbol guatemalteco, decidió mantenerse en el Team esperando chance para demostrar sus condiciones.

“Sí espero que Dios me dé la bendición de poder jugar, o por lo menos competir y trabajar fuerte por un puesto, espero aprovechar y dar lo mejor de mí para beneficio del equipo que es lo más importante”, dijo Daniel.

“Dios me tiene acá porque tiene un plan para mí, he sido paciente, no le miento, he querido jugar muchísimo más y tener más constancia, pero ahora se está abriendo, quiero competir y no solo acá sino también a nivel nacional porque quiero regresar a una selección que es lo que quiero, me siento joven y creo que puedo competir”, agregó.

En el último torneo, Cambronero apenas participó en ocho partidos de los florenses.

El guardameta confesó que aunque no juega siempre se prepara para ser titular.

“Ahora posiblemente pueda jugar más seguido, seguir igual bajo la misma línea. A Hernán lo conocemos todos, él fue quien me debutó en primera división en el 2003, hace muchos años nos conocemos y espero que todo marche bien para el Herediano en el próximo torneo”, señaló.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.