El Deportivo Saprissa enfrenta un dilema de peso rumbo al Clausura 2026: varios jugadores a préstamo deberán regresar al club, pero su rendimiento genera dudas internas y un creciente debate entre la afición sobre si realmente deben vestir de nuevo la camiseta morada.
Con la llegada del título 40 de los tibaseños a finales de mayo del año pasado, la dirigencia comenzó a hacer variantes en su planilla. En la actualidad, seis jugadores están cedidos a otros clubes de primera división, pero tres de ellos tienen ligamen con sus equipos hasta diciembre.
Vamos caso por caso:
El delantero Rachid Chirino llegó a San Carlos en enero. Su préstamo con los Toros vence en diciembre y su contrato con los saprissistas es válido hasta junio del 2027. Chirino ha sido de los jugadores más señalados por la afición.
LEA MÁS: Yoserth Hernández reveló quién fue el verdadero responsable de que se fuera de Saprissa
El delantero cubano Luis Javier Paradela hizo maletas y a mediados del año pasado se fue para la liga de Rumanía para jugar con el U Craiova 1948. En diciembre finaliza su ligamen con el equipo europeo y con Saprissa tiene contrato hasta junio del 2028.
El volante Yoserth Hernández llegó a Saprissa procedente del Puntarenas FC y fue cedido a préstamo al Sporting a mediados del presente año. Su préstamo con los albinegros vence en junio del próximo año y el contrato con Saprissa rige hasta junio del 2028.
El delantero Fabricio Alemán salió a Pérez Zeledón para el Apertura 2025. Su préstamo con los Guerreros vence en junio del 2026 y el contrato con la institución morada vence en diciembre del 2027.
El defensor Douglas Sequeira también fue cedido a préstamo al Sporting a mediados de año. Con los josefinos estará hasta mediados del 2026 y su ligamen con Saprissa vence en junio del 2028.
LEA MÁS: Douglas Sequeira ve a uno de sus excompañeros como inspiración para romperla en el Sporting
El volante Kliver Gómez también salió del club tibaseño a finales del año pasado para vincularse al Puntarenas FC. Con los Naranjas, su ligamen vence en diciembre y tiene contrato con Saprissa hasta el 2026.
Sobre el caso de Gómez, Héctor Trejos, presidente del PFC, le confirmó a este medio que Kliver seguirá con los porteños.
“Ya estamos bastante adelantados con el Saprissa, ya conversamos y es casi un hecho que Klíver continuará con nosotros”, confirmó este martes el dirigente porteño.
¿A quiénes se llevarían?
Daniel Martínez, de Deportes Monumental, afirmó que a los únicos que traería de vuelta son a Douglas y Paradela, ya que este último es un jugador de garantía que ya demostró el talento que tiene y sería un fichaje de lujo para el 2026.
“Sequeira es joven y tiene un gran futuro, ante las edades ya avanzadas de (Kendall) Waston y (Óscar) Duarte. El resto fueron apuestas fallidas de Saprissa.
LEA MÁS: Uno de los jugadores que Saprissa tiene a préstamo, ya resolvió su futuro para el 2026
“Era evidente que los demás jugadores nunca estuvieron preparados para llegar al Saprissa, y Erick Lonis tiene un gran reto para negociar y no perder tanto dinero ante la rescisión de contratos de estos jugadores, porque Saprissa no necesita a ninguno”, afirmó.
Miguel Calderón, periodista de Teletica Deportes, afirmó que le daría una nueva oportunidad a Paradela y a Kliver.
“Porque son los únicos jugadores que, a mi gusto, le aportarían buen nivel y condiciones al equipo en puestos claves, especialmente Luis Paradela”, sentenció.


