Deportes

El brumoso Danny Fonseca se retira este miércoles del fútbol

Volante dirá adiós en la mejenga ante Liberia a las 3 p. m.

EscucharEscuchar

Esta tarde acaba uno de los peores torneos de la historia del Cartaginés y también la carrera del volante brumoso Danny Fonseca, en el estadio Fello Meza.

Por medio de su perfil de Facebook, el exmundialista de Alemania 2006, recordó que la mejenga ante Liberia, a las 3 p. m., será su último partido profesional.

Este choque no define nada, de hecho, será también el último juego del torneo para los pamperos, quienes son los descendidos del campeonato.

Fonseca es de los últimos ídolos brumosos y en el 2003, un gol suyo salvó al Cartaginés del descenso.

"A lo largo de mi carrera tuve aciertos y desaciertos, pero que no quede duda de que siempre di todo dentro de la cancha", publicó el jugador, quien sumó 20 años jugando fútbol.

Danny Fonseca llegó al Cartaginés procedente del infantil del Paraíso FC.

Para liberarlo, su padre Isaac Fonseca le dio dos bolas y un uniforme a los paraíseños, de donde es nativo Fonseca.

El volante contención integró selecciones nacionales en ligas menores y también la Selección que jugó el Mundial de Alemania 2006.

Danny se lleva el récord de ser el jugador con más partidos jugados con los brumosos, con más de 500, donde por mucho tiempo fue distinguido como capitán.

Uno de los pasajes históricos de Danny con los brumosos , fue un partido en la temporada del 2003, cuando anotó el gol contra Liberia, el rival de este miércoles, que salvó al decano del fútbol nacional del descenso.

En su paso por el desaparecido Brujas, Fonseca salió campeón en el 2009, algo que no pudo lograr con los brumosos, equipo con el que fue subcampeón.

El partido de este miércoles será a las tres de la tarde, a puerta abierta, es decir, no se cobrará entrada, por ser un juego que no decide nada en el torneo, ya que Liberia está descendido y los cartagineses quedaron en el penúltimo lugar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.