Deportes

El Día del Liguismo fue una pura fiesta

Estadio Morera Soto fue el centro de las celebraciones por el 99 aniversario

EscucharEscuchar

Celebrar 99 años debe ser un festejo muy especial, por eso los aficionados manudos vivieron este domingo una gran pachanga en el Día del Liguismo, que tuvo como sede el estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela.

Desde tempranito, los fiebres erizos se llegaron a la Catedral bien identificados con el rojinegro de sus amores, en los alrededores todo parecía indicar que era día de partido, pero en realidad se trataba de una fecha todavía más especial.

La fiesta arrancó a eso de las 11 a.m. con una marcha desde el parque Juan Santamaría para ir entrando en calor.

En el estadio ya todo era fiesta, con música, fotos con los jugadores erizos y un tour por la casa de Alejandro Morera Soto para conocer esos lugares que los aficionados no suelen ver como la sala prensa, camerinos, gimnasio y otros lugares igual de íntimos.

En la parte de atrás del estuche, en la zona de las canchas sintéticas, había juegos, inflables y diversas actividades para niños y jóvenes.

Ahí los fiebres se encontraron con figuras como Wilmer López y Carlos Castro, a quienes no soltaron ni un momento. Los manudos pudieron escuchar anécdotas como la de Castro, quien contó que tuvo oportunidades para jugar con Saprissa, pero no lo hizo por amor a sus colores.

Un momento especial fue la llegada de Pablo Gabas ya que, a pesar de que anunció hace unos días su retiro, el cariño de la gente sigue igual y desde que llegó a la Catedral todos querían un recuerdo con él.

Luego llegó el turno para los jugadores de la actual planilla, los cuales fueron presentados uno por uno ante la afición, desde los más jóvenes hasta los más experimentados y las nuevas contrataciones.

Jonathan Moya fue curiosamente de los mejor recibidos y más aplaudidos. El oriundo de Monteverde se envolvió con la bandera rojinegra y con una sonrisa saludó a la afición.

Otro que fue muy aplaudido fue el técnico Luis Diego Arnáez, ya que los manudos esperan que él acabe con la seguía de títulos y les lleve la 30.

La fiesta fue más allá del Morera, porque en redes sociales la etiqueta #DiaDelLiguismo también estaba bien pegada entre los aficionados y se mantuvo como los principales temas de conversación de la red social Twitter.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.