Andrés Mora.5 diciembre, 2018
Gerardo tiene contrato otros seis meses pero espera que todo termine para tomar decisiones. Fotografía José Cordero
Gerardo tiene contrato otros seis meses pero espera que todo termine para tomar decisiones. Fotografía José Cordero

Los 18 mil aficionados rojinegros que llenarán el estadio Alejandro Morera Soto parecen no asustar a los jugadores del Club Sport Herediano para la definición de la serie final en la segunda fase del torneo de apertura .

“Aquí antes de un grupo somos una familia, la unión es bastante fuerte, hablan mucho fuera del grupo, pero no dejamos que entre nada de eso”, Antonio Pedroza, delantero florense.

En la Liga están confiados de que en su casa y con su gente pueden remontar el 2-1 que llevan en contra, pero en la acera del frente ni pelota le dan a ese detalle y más bien confían en su fútbol para sellar el pase a la gran final y enfrentar al Saprissa por el título.

“No sé si dejen jugar, ¿cuántos le caben al estadio? Quince mil contra 11 (risas), obviamente la gente va a hacer su trabajo, pero ahí entra la capacidad de cada jugador de soportar esa presión, que yo creo que la tienen todos que están en el plantel, hay jugadores que ya han jugado en esos escenarios, no nos vayamos muy largo, ahora contra Saprissa y en la final contra Motagua, escenarios complicados donde el equipo ha hecho bien las cosas”, señaló Gerardo Lugo.

El mexicano, quien ha tenido un rol secundario en el Team, comentó que está listo para entrar y guerrear, que si dependiera de él juega todos los partidos, pero el que manda es Jafet Soto y respeta todas las decisiones porque busca lo mejor para el equipo.

La afición rojinegra quiere comerse al Team. Fotografía José Cordero
La afición rojinegra quiere comerse al Team. Fotografía José Cordero

Lo que sí reconoce Lugo es la gran calidad de la gramilla híbrida de la Catedral.

“Lo mejor es una cancha de pasto natural en buen estado, pero hay un dicho que conozco: ‘el que es perico donde quiera es verde’, como quien dice el que es bueno en cualquier cancha tiene que demostrarlo”, señaló Edgar Gerardo.

“Vamos a ir de tú a tú a ganar el juego, el equipo ha estado fuerte desde el arranque, tanto así que sino no estuviéramos en estas instancias, hay buena unión, el equipo se apoya en todo momento, hay una competencia sana, así que esa es la base para que el equipo esté donde está ahorita, todos estamos con esa ilusión de pasar a la final”, agregó.

Para los rojiamarillos han sido días de buenos masajes, terapia con hielo, buena comidita e hidratación para recuperarse y estar con toda la pata para el fin de semana.

El Team se metió en el último suspiro a la segunda fase, tuvo que luchar contracorriente en las últimas cinco fechas, pero le alcanzó y está a tres partidos de conseguir un nuevo campeonato nacional, después de tener incluso tres técnicos durante el torneo, pues empezaron con Jaime de la Pava, le siguió Paulo Cesar Wanchope y ahora están terminando con Jafet Soto.

Antonio espera ser tomado en cuenta y marcar diferencia en esta final ante la Liga. Foto: Rafael Pacheco
Antonio espera ser tomado en cuenta y marcar diferencia en esta final ante la Liga. Foto: Rafael Pacheco

“Se nos ha complicado un poquito, pero creo que el equipo a pesar de eso no pierde la idea, ni la intención de lograr el objetivo y es lo que nos mantiene fuertes dentro del campo, esa fe de sacar la victoria y la confianza que tenemos de hacer bien las cosas, eso es lo importante para enfrentar este juego”, indicó Lugo.

Otro azteca que está con las mismas ansias de salir victorioso de la Ciudad de los Mangos es Antonio Pedroza, quien asegura que el ambiente no lo intimida en lo más mínimo.

“La verdad es que no (intimida), sinceramente no, porque ya cuando fuiste a Honduras con el doble afición de la de Alajuela, eso sí es un ambiente más hostil, obviamente guardando respeto hacia todas las aficiones. es un juego complicadísimo, pero sabemos lo que nos estamos jugando”, señaló el delantero.

Para Antonio la clave del equipo ha sido la humildad, porque han peleado cada bola como la última.

“La Liga va a seguir así, pero hay que estar preparados para cualquier planteamiento que ponga el entrenador de ellos, tenemos que seguir nosotros como lo hemos hecho, mordiendo y peleando cada pelota, con eso nos va a alcanzar.

"Lo importante es ser seguir con la mística del equipo, no hemos defendido ningún marcador a pesar de que llevamos ventaja, tenemos que ir por otro gol, las series se nos han complicado porque nos anotan primero, pero esperemos que el domingo sea diferente”, señaló Pedroza.