La polémica apareció muy pronto en el partido entre Liberia y Cartaginés, por lo que parecía un claro penal a favor de los pamperos apenas a los cuatro minutos.
En una de las primeras jugadas en el área brumosa, Douglas López metió un empujón que a primera vista parece un evidente penal, pero el árbitro Adrián Chinchilla no lo vio.
La jugada fue revisada en el VAR luego, pero después de unos pocos segundos, le dijeron que siguiera y no pasó nada, decisión que hasta sorprendió a los comentarios de FUTV durante la transmisión del juego.
Para Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja, fue un penal muy claro y criticó duramente que ni siquiera con el apoyo del VAR se sancionara.
LEA MÁS: Marvin Angulo tiene sus redes sociales inundadas por una inusual petición de parte de saprissistas
“Es increíble, realmente, el empujón es muy claro, no entiendo, es un penal muy claro. ¿Y el VAR dónde está? Está remal la decisión, muy mal el árbitro y el VAR", dijo.
Otro fallo que para Bejarano se dio contra los pamperos, fue la tarjeta roja a Malcom Pilone. El liberiano le dejó el pie a Jostin Daly en una barrida en la media cancha, que se revisó en el VAR y se cambió la decisión por la roja.
Según Henry no se trató de juego brusco grave, un motivo para expulsión, sino que fue una entrada temeraria, por lo que daba solo para amarilla.
LEA MÁS: Saprissa sigue pidiendo más acciones contra árbitros que le anularon gol contra Cartaginés