Karol Espinoza.8 octubre

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, podría tener los días contados al frente del equipo, según publica este lunes el diario español ABC.

Después de caer el sábado, 1-0, ante el Leganés y sumar casi 7 horas sin anotar, acumulando cuatro derrotas, parece que una pérdida más podría acabar con el corto viaje del extécnico de la selección de España, llegado en junio después de la renuncia del francés Zinedina Zidane.

A Julen Lopetegui no le sale nada. AP
A Julen Lopetegui no le sale nada. AP

"No es el único culpable. Es también víctima de la plaga de lesiones importantes y del mal momento de forma que demuestran futbolistas como Benzema, Bale, Asensio, Kroos y Casemiro. Sería injusto despedirle ahora por un flojo rendimiento generalizado.

“Julen Lopetegui tendrá una última oportunidad. El Real Madrid piensa que es demasiado pronto para pensar en un cambio de técnico. Se encuentra en los primeros puestos de la Liga y mantiene todas las opciones en la Champions. Los jefes de la plantilla quieren que siga porque reconocen que mucha culpa es de ellos, no de sus decisiones”, publica el sitio www.abc.es

Según la nota, si el Madrid falla ante el Levante el 20 de este mes, o cae ante el Vitoria Pilsen tres fechas más tarde, por la Champions, o pierde de manera estrepitosa en el Camp Nou el día 28, el Real Madrid no podrá aguantar más esta situación y deberá buscar un recambio en el banquillo.

“El vasco tiene el mes de octubre para ganarse de nuevo el crédito que se labró hasta que el 3-0 sufrido en el Sánchez Pizjuán el 26 de setiembre abrió un bache que se ha transformado en crisis”, agrega el periódico ibérico.

Se informa que Florentino Pérez, presidente del club merengue, analizó el sábado y el domingo junto a sus colaboradores en persona y por teléfono, el estado del equipo y ahí decidió la continuidad de Lopetegui.

Las razones de la crisis

“La primera razón para otorgar el margen de reacción al técnico era compartida por directivos, integrantes de la dirección deportiva y los propios jugadores: hay demasiados futbolistas fuera de forma y los mejores talentos, Isco y Marcelo, se encuentran en la lista de bajas junto a Carvajal, que no jugará hasta finales de noviembre. Este apartado es fundamental en la valoración del trabajo del preparador vasco. El Mundial de Rusia pasa una factura a largo plazo para muchos profesionales que no es culpa directa de Lopetegui”, señala el medio de comunicación.

El entrenador sentó a Navas sin justa razón para poner como titular a Courtois. AP
El entrenador sentó a Navas sin justa razón para poner como titular a Courtois. AP

Después, el segundo argumento para concederle este voto de confianza es que el entrenador ha comenzado a utilizar a todos los jugadores de la plantilla.

No todo es tan malo
Pese a llevar cuatro partidos sin ganar, el Madrid es cuarto de la tabla, con 14 puntos, dos abajo del líder Sevilla.

“El problema para Lopetegui es que pierde hoy a catorce hombres, convocados por las selecciones. No podrá trabajar con la mayoría de sus pupilos, muchos de ellos en un bajo estado de forma, hasta el miércoles 16. Keylor vendrá el 17. Todos ellos realizarán en sus selecciones entrenamientos para jugar dos partidos en tres días, no se ejercitarán para progresar físicamente ni en velocidad ni en potencia, que es lo que Lopetegui desea. Su preocupación crece ante el miedo a las lesiones, por el cambio de preparación entre club y selecciones.”, añaden.