El recuerdo del 4-2 del Benfica de José Mourinho ante el Real Madrid sigue retumbando en la cabeza de los merengues y ahora más, conociendo que será nuevamente su rival en dieciseisavos de Champions League.
Los dirigidos por Álvaro Arbeloa tienen que medirse ahora en un ida y vuelta ante los de Portugal, para buscar el pase a la siguiente ronda y para intentar cobrar venganza de lo sucedido recientemente en Lisboa.
El año anterior, los blancos pasaron por la misma suerte que en esta edición de la Champions, teniendo que pasar por el Manchester City en dieciseisavos de final, serie que ganaron, pero fueron eliminados por el Arsenal en cuartos de final.
LEA MÁS: Cartaginés se llevó un golpe de realidad de la mano de su antiguo entrenador Andrés Carevic
El resto de emparejamientos
Además del duelo entre Benfica y Real Madrid, el Mónaco se medirá al campeón de Europa, el París Saint-Germain; Galatasaray ante la Juventus, y Borussia Dortmund ante Atalanta.
El Qarabag fue una de las sorpresas y se topará con el Newcastle; Brujas de Bélgica ante el Atlético de Madrid; Bodo Glimt se jugará el pase ante el subcampeón de Europa, el Inter de Milán, y el Olympiacos se topará con el Bayer Leverkusen.
Los ganadores de estos duelos se enfrentarán con los primeros ocho que consiguieron su pase directo a los octavos de final.
LEA MÁS: Vladimir Quesada sobre el arranque del torneo: “Jamás pensábamos tener un inicio como este”
Estos choques se jugarán entre el 17 y 18 de febrero y los segundos juegos entre el 24 y 25 del mismo.


