Deportes

En el primer colorazo del torneo, Alajuelense derrotó 2-1 a Limón

Falta de una ambulancia provocó que la mejenga empezara 46 minutos tarde

EscucharEscuchar

Apenas se juega la segunda fecha del torneo, y ya se dio un hecho vergonzoso para un fútbol que raja con ser profesional.

La mejenga entre Limón y Alajuelense, en el estadio Nacional, arrancó este jueves con 46 minutos de atraso, ya que se dieron cuenta que no había ambulancia ni camilla, algo vital para la realización del choque.

Lo peor es que los equipos ya habían calentado y estaban en la cancha, solo a la espera de que el central Hugo Cruz diera el pitazo inicial.

El reglamento dicta que el Comisario de la Unafut debe asegurarse de esos detalles desde que se abren las puertas del estadio y como Limón le vendió la organización del choque a una empresa, no les quedó más que llamar a una empresa privada a las 11:10 a. m. La ambulancia y los paramédicos llegaron a la Joya a las 11:33 a. m.

Al darse cuenta de la pelada, la Cruz Roja metió la cuchara y usó su Twitter para aclarar que no estaban ahí porque no los contrataron.

Al final, mientras los equipos se vieron forzados a calentar de nuevo, el choque, que ganó la Liga 2-1, empezó a las 11:46 a. m.

Superado el colorazo, es bueno reconocer que este jueves se vio a una mejor Liga con relación a la que empató 1-1 el fin de semana en Guadalupe.

De hecho, el técnico Andrés Carevic dejó claro que sus promesas de no casarse con ningún jugador y de hacer variantes en la alineación de acuerdo al rival, son una realidad.

Este jueves uno de los perjudicados fue Róger Rojas, al que le tocó ver el juego desde la grada porque ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.

En la Liga aseguraron que fue meramente una decisión técnica y luego el médico del club señaló que Ro-Ro recibió un golpe en el muslo y por prevención no jugó. ¿A quién le creemos?

Unido a eso, Carevic hizo tres cambios con respecto al juego del domingo. Utilizó desde el arranque a Kenner Gutiérrez como lateral derecho y a Junior Díaz como central, dejando sentados a Jhamir Ordain y a José Miguel Cubero, respectivamente.

Las otra variante se dio en la delantera, donde Jonathan McDonald relegó a la suplencia a Jonathan Moya.

La Liga entró rápido en calor y al minuto nueve ganaba con un golazo de Alex López, luego de tres llegadas claras al marco limonense que no supo definir.

El pepino erizo cayó tras un mal rechazo del limonense Josué Reina en el área. Ariel Lassiter intentó pegarle a la bola, pero no pudo, algo que si consiguió el catracho al acomodarse y definir de derecha de gran forma.

El segundo pepino manudo estuvo a punto de caer muy rápido, luego de un centro de Gutiérrez por la derecha, que aprovechó Lassiter para levantar la pecosa, pero el portero Dexter Lewis desvío a tiempo.

Lassiter se volvió a comer otra clara cuando se fue solito rumbo al marco y sacó un remate cruzado que tocó la red, pero por fuera.

Eran los mejores momentos manudos, pero Dexter llegó inspirado y le volvió a negar un tercer intento a Ariel, cuando este remató y el arquero desvió la pecosa con un pie.

Dexter era el salvador limonense y se puso el traje de héroe desviando con la mano izquierda un remate de Alex López.

El juego era para los manudos y los locales intentaron revertir la situación tratando de generar peligro con Josimar Pemberton, pero sin resultados.

No obstante, Limón la pulseó y pegó un balón en la base del palo derecho después de un pase de Alexánder Espinoza a Reina, quien le robó la espalda a la defensa rojinegra, que este jueves se vio mejor que el domingo anterior.

La Liga respondió a ese susto con un contragolpe de McDonald, tras un pase de Anthony, pero Lewis aguantó al Bigmac y le ganó el mano a mano.

Para no dejar de lucirse, Dexter desvió otro centro de Lassiter a pase de Alex López, para ganar más puntos como figura del juego.

Limón quiso, pero no pudo

En el segundo tiempo siguieron las buenas sociedades erizas entre Allen Guevara y Alex López por lo que al minuto 51 cantaron el 2-0.

La jugada arrancó en un pase de Alex al Cusuco, Dexter salió a achicar y al guanacasteco le dio chance de centrar a Lassiter, quien con el marco vació empujó la pecosa con pierna derecha.

Sin embargo, Limón no bajó los brazos y al 60′ descontó por intermedio de Keyder Bernard, quien se sacó las marcas de Gutiérrez y Garrido para enviar un remate de media distancia para el 2-1.

Bernard entró a la historia porque este fue el primer gol limonense en el Estadio Nacional, lo malo fue que cuando mejor jugaban, se quedaron sin Johnny Gordon, quien salió expulsado por entrarle con todo al Cusuco, al 68′.

Con este panorama, Carevic repitió otro cambio del domingo pasado, sacó a Guevara ara darle campo a Marco Ureña al 70, mientras que al 77′ mandó a Ordain por Kenner.

Los manudos pasaron un sustazo cuando el portero Pineda no se pudo dejar un balón fácil, que Pemberton no pudo aprovechar para empatar, ya que la defensa llegó a tiempo para despejar la redonda.

La Liga acabó pidiendo tiempo porque Limón no se daba por vencido,al 89 James Hudson mandó un remate cruzado por fuera del área al que Adonis no le llegaba, mientras que Dexter siguió parando los remates manudos.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.