Karol Espinoza.13 noviembre, 2018
La salida del técnico Zinedine Zidane y la llegada del portero belga Thibaut Courtois dejaron sin jugar al tico. AFP
La salida del técnico Zinedine Zidane y la llegada del portero belga Thibaut Courtois dejaron sin jugar al tico. AFP

En España destacan como ejemplar la decisión de Keylor Navas al pedir no ser convocado a los amistosos de Costa Rica ante Chile y Perú de esta semana para quedarse en el Real Madrid en procura de pulsear la titularidad en el equipo blanco.

"Keylor Navas es el único que ha dicho ‘no’ a su equipo nacional, Costa Rica, aunque sea el alma de su selección.

“Su anhelo de ser titular en el Real Madrid ha primado sobre el deseo de jugar con su país. Hoy es suplente de Courtois, y esa pérdida de crédito ha potenciado su decisión de trabajar con el nuevo técnico en Valdebebas y ganarse el chance de jugar partidos. Quiere ser titular en Éibar el día 24”, indica el diario español ABC.

En la nota lamentan que otros jugadores del Real Madrid como el alemán Tony Kross no hayan hecho lo mismo que el tico y participaran, a partir de este martes, en una minipretemporada con el técnico Santiago Solari, ratificado en el cargo como el entrenador permanente este lunes.

“Solari y Pintus desearían que Kroos, Modric, Asensio e Isco hicieran también este trabajo de campo en Valdebebas, pero la prioridad de los equipos nacionales se los impide. Son hombres que no han rendido como es habitual, el malagueño por culpa de la apendicitis. Bale tampoco ha funcionado como se esperaba”, informó ABC.

Añade que los cambios hechos en la alineación por el argentino ha presionado a futbolistas consagrados y titulares que no venían rindiendo.

“Solo Kroos ha mantenido la titularidad en los últimos tiempos. Isco y Asensio han perdido el puesto. Todos ellos necesitan mejorar su rendimiento. Ninguno de estos profesionales se ha atrevido a decir ‘no’ a su selección para trabajar con su equipo”, se lee en la información.

Navas aprovechó el lunes libre para someterse a un tratamiento de células madre en la rodilla derecha para prevenir lesiones.