Deportes

En España destacan decisión de Keylor Navas de no jugar con la Sele para buscar titularidad en el Real Madrid

El generaleño pidió no ser convocado a los amistosos ante Chile y Perú de esta semana

EscucharEscuchar

En España destacan como ejemplar la decisión de Keylor Navas al pedir no ser convocado a los amistosos de Costa Rica ante Chile y Perú de esta semana para quedarse en el Real Madrid en procura de pulsear la titularidad en el equipo blanco.

"Keylor Navas es el único que ha dicho ‘no’ a su equipo nacional, Costa Rica, aunque sea el alma de su selección.

“Su anhelo de ser titular en el Real Madrid ha primado sobre el deseo de jugar con su país. Hoy es suplente de Courtois, y esa pérdida de crédito ha potenciado su decisión de trabajar con el nuevo técnico en Valdebebas y ganarse el chance de jugar partidos. Quiere ser titular en Éibar el día 24”, indica el diario español ABC.

En la nota lamentan que otros jugadores del Real Madrid como el alemán Tony Kross no hayan hecho lo mismo que el tico y participaran, a partir de este martes, en una minipretemporada con el técnico Santiago Solari, ratificado en el cargo como el entrenador permanente este lunes.

“Solari y Pintus desearían que Kroos, Modric, Asensio e Isco hicieran también este trabajo de campo en Valdebebas, pero la prioridad de los equipos nacionales se los impide. Son hombres que no han rendido como es habitual, el malagueño por culpa de la apendicitis. Bale tampoco ha funcionado como se esperaba”, informó ABC.

Añade que los cambios hechos en la alineación por el argentino ha presionado a futbolistas consagrados y titulares que no venían rindiendo.

“Solo Kroos ha mantenido la titularidad en los últimos tiempos. Isco y Asensio han perdido el puesto. Todos ellos necesitan mejorar su rendimiento. Ninguno de estos profesionales se ha atrevido a decir ‘no’ a su selección para trabajar con su equipo”, se lee en la información.

Navas aprovechó el lunes libre para someterse a un tratamiento de células madre en la rodilla derecha para prevenir lesiones.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.