En la carrera “Corre por mí”, que se realizó este domingo, los aplausos no fueron solo para los ganadores de cada trayecto ya que una buena ovación también recibió a un grupo de maestras del Centro de Integración Felipe Neri, de Dos Cercas de Desamparados, ya que corrieron el tramo de cinco kilómetros con tres jóvenes de ese centro, quienes iban en sus sillas de ruedas.
LEA MÁS: Jugador de Aruba se la jugó bonito al cambiar la Liga de Naciones de Concacaf por la de Europa
“Los chicos que estuvieron en la carrera son del tercer ciclo de la especialidad de discapacidad múltiple y de problemas emocionales y de conducta. Dentro de las áreas curriculares que trabajamos hay una que se llama “Familia Comunidad”, la cual consiste en motivar a los muchachitos y a sus familias para que todos los días se dé la inclusión social de ellos en el diario vivir, para que no siempre estén en la casa y se vean limitados”, comentó Andrea González, una de las educadoras.
La idea de participar en la carrera era mostrarle a cada uno de los jóvenes que pueden ser parte de eventos como el de este domingo.
“Durante este 2018, varios compañeros tomamos la decisión de mejorar nuestros hábitos deportivos y alimenticios. Así lo hemos hecho, pero entendimos que debíamos involucrar a los estudiantes para así ampliar la faceta de actividades y recreativas que siempre tenemos. Fue un momento especial por la alegría que mostraron las familias y los jóvenes desde el momento en que les contamos que iban a estar en la carrera, que por cierto la organización les regaló el derecho de poder inscribirse”, añadió Andrea.
LEA MÁS: La naranja mecánica destrozó a los panzers alemanes
Los tres estudiantes que participaron en la prueba en sus sillas de ruedas fueron Luis Álvarez, Sebastián Vargas y Fabián Campos, además, otros dos alumnos de ese centro educativo caminaron un trayecto de los cinco kilómetros, ellos fueron Israel Guerrero y Derek Cabrera. Los profesores que se apuntaron a la actividad, y se fueron turnando para llevar las sillas de ruedas fueron: Andrea González, Valeria Sánchez, Andrea Hernández, Álvaro Camacho, Ligia Soto y Alejandra Ugalde.
“Debo señalar que lo realizado este domingo no forma parte de nuestro trabajo diario, los que participamos lo hicimos por decisión propia y agradecemos profundamente a las familias por el apoyo mostrado”, comentó González.
Henry Gómez se dejó la prueba
Con un tremendo paso desde la propia salida, Henry Gómez se dejó el triunfo en la décima edición de la carrera “Corre por mí”.
La competencia partió del estadio Nacional a las 6:30 de la mañana. Gómez fue protagonista ya que no aguantó nada y jaló solo para terminar triunfando con un tiempo de 35 minutos y 52 segundos. Le sacó más de 1:30 al segundo lugar, José Martín Chinchilla y casi cuatro al tercero, Luis Hernández.
Luego de la partida, los atletas agarraron por Sabana Sur, luego bajaron hasta Pavas, para terminar de nuevo en la Joyita.
En la rama femenina, Eugenia Herrera se dejó la victoria con un tiempo de 46:06, con ventaja de 2:02 sobre Lidieth Segura y 3:05, con respecto a Paula Valerín.