Deportes

Jugador de Aruba se la jugó bonito al cambiar la Liga de Naciones de Concacaf por la de Europa

El ahora lateral del PSV holandés jugó en la Concacaf y disputó dos partidos con la selección caribeña en el 2014

EscucharEscuchar

La carrera de Denzel Dumfries ha crecido como la espuma en tan solo cuatro años, ya que muchos lo imaginaban jugando en la Liga de Naciones de la Concacaf, pero más bien debutó este sábado con Holanda en un torneo similar, pero en Europa y ante Alemania.

Si Dumfries no hubiera dado el salto, actualmente estaría concentrado para enfrentar este martes a Isla Guadalupe, pero el hombre apostó a ganar y ese día más bien se enfrentará al seleccionado francés, en el Estadio de Francia, en París. Sin duda el hombre apostó a ganar y la pegó.

En el 2014, Dumfries jugaba a nivel aficionado en las filas del BVV Barendrecht y tan solo cuatro años después debutó con la selección absoluta de Holanda contra los teutones, con tan solo 22 años.

Sin embargo, el ahora lateral del PSV, disputó dos partidos amistosos defendiendo los colores de Aruba, ambos contra Guam (una isla perteneciente a Estados Unidos en Micronesia) y anotó un gol.

Después Dumfries rechazó volver a ser convocado por Aruba, el ya había trazado sus destino deportivo.

“Todos se rieron de mí. Yo jugaba en el Barendrecht y anuncié que mi intención era jugar con Holanda. Desde pequeño sabía que llegaría a ser futbolista profesional”, recuerda.

Estaba en lo cierto. En 2014 fichó por el Sparta Rotterdam (Segunda división) y en el 2016 ascendió a la Eredivisie tras ser elegido “Talento del Año".

Una temporada en el Heerenven, la 2017-18, le valió el boleto para ser traspasado al PSV a cambio de 5,5 millones de euros (¢3.867 millones).

”Todo está yendo rápido, pero siempre me marqué objetivos", asegura en una entrevista con NOS.

Su ídolo, Dirk Kuyt, refleja lo mucho que le ha costado llegar a la élite.

“He tenido que trabajar mucho como él", indicó.

Sacrificios que se han visto recompensados con su debut como titular con Holanda, frente a Alemania, en la Liga de Naciones. Un estreno que le convierte en un jugador muy especial y particular. Solo dos futbolistas habían jugado con otra selección antes de jugar con la Naranja Mecánica, se trata de Law Adam (Suiza) y Humphrey Mijnals (Surinam).

"Sentí un poco de tensión de antemano, pero pensé: ahora estoy aquí. No quería que la tensión se hiciera cargo. Comencé el juego con la sensación: ‘Tengo que hacerlo', dijo Dumfries a De Telegraaf.

“Esto es realmente hermoso. Un buen resultado y un hermoso partido, estoy realmente feliz y lo disfruté”, agregó el jugador del PSV.

Sin duda fue un gran cambio, ya que sus próximos rivales no serán las débiles selecciones de Guadalupe, Montserrat o Santa Lucía, sino las de Francia, Alemania y Rusia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.