Deportes

En Saprissa no se sienten seguros en el liderato

Morados sin confiarse pese a la diferencia de goles que tienen a favor sobre la Liga

EscucharEscuchar

Saprissa asumió el domingo el liderato del campeonato, sin embargo, eso no los hace sentirse seguros para los dos juegos que restan de la primera fase del torneo.

Los tibaseños suman 42 puntos, los mismos que Alajuelense, equipo al que le quitaron la punta gracias a la diferencia de goles, apartado donde le sacan siete anotaciones de ventaja.

Los morados jugarán este jueves a las 8 p. m., ante Grecia en el estadio Colleya Fonseca, en Guadalupe, por lo que se ahorrarán el viaje hasta la dura cancha del Allen Riggioni, en Grecia.

“Nos va a favorecer mucho ahí la cancha porque siempre llega mucho aficionado morado y Grecia es un equipo que sabe jugar muy bien, tiene un gran entrenador, grandes jugadores, pero nosotros tenemos que ir a hacer nuestro trabajo para sacar el resultado”, indicó Yustin Salinas.

Después del choque ante los griegos, Saprissa cerrará en casa el domingo contra Carmelita, mejengas que definen como finales.

“Son dos finales, pero primero hay que jugarlas. El jueves tenemos un partido muy difícil que hay que sacarlo de la mejor manera para seguir en la punta, porque sabemos que la diferencia (de desempate en caso de igualdad en puntos con Alajuelense) es por goles y hay que mantenerlo así”, comentó el jugador, quien cree que lo ideal es hacer más goles y no jugársela.

Salinas agregó que la eliminación de los griegos no es razón para confiarse, más con un club que juega tan bien.

“Tienen buenos jugadores, ellos salen jugando desde atrás, no pelotean mucho y eso hace que el partido sea más difícil y trabado en la media”, añadió Salinas.

Yustin añadió que la meta, en caso de dejarse el primer lugar, es ser campeones sin necesidad de una final nacional, es decir, ganar también la segunda ronda de este campeonato.

Recordemos que ser líder permite cerrar las series de semifinales en casa y asegura una final nacional.

Rándall Leal, volante morado, también opinó del choque ante los griegos.

“Sabemos la importancia que tiene el partido del jueves, sabemos que para nosotros es otra final más. Tenemos seis finales que ganar (los dos juegos de esta fase, más los posibles cuatro de la siguiente)”, indicó el jugador, a la vez que invitó a los fiebres del equipo a llegar a apoyarlos el jueves en Guadalupe.

Al igual que Salinas, Rándall cree que no deben confiarse por el hecho de estar en la punta y clasificados a semifinales, dijo que Grecia es un equipo que juega muy bien y que la diferencia de goles no es definitiva, por lo que deben mantenerla y tratar de hacer más anotaciones en los choques ante griegos y carmelos.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.