Deportes

Equipo de Andrey Amador fue azotado con malas noticias en el Tour de Francia

Fuerte caída fue protagonizada por equipo de Andrey Amador

EscucharEscuchar

Una masiva caída, apenas a los cinco kilómetros, en la etapa 14 del Tour de Francia llevó al equipo de Andrey Amador, el EF Education-EasyPost, a convertirse en el desafortunado protagonista y el más afectado de la carrera.

La situación fue tan grave que más de 30 ciclistas se fueron al suelo, algunos con fuertes golpes, que obligaron incluso a la organización de la competencia a detener la etapa para atender a los afectados.

Producto de la situación, el equipo estadounidense, en el que milita Amador, informó luego que dos de sus corredores, el colombiano Esteban Chaves y el británico James Callum Shaw tuvieron que retirarse del giro y se suman al capo del equipo, Richard Carapaz, quien ya había dicho adiós etapas antes.

Con este panorama la escuadra gringa quedó con solo cinco hombres : Amador, el italiano Alberto Bettiol, el danés Magnus Nielsen, el estadounidense Neilson Powless y el colombiano Rigoberto Urán.

Lo positivo para Andrey es mantenerse en competencia, este sábado entró en la casilla 94 a 36 minutos 19 segundos del ganador, el español Carlos Rodríguez del equipo Ineos.

En la clasificación general Amador escaló 5 lugares y ahora se ubica 119 a 3 horas 19 minutos y 17segundos del líder, el danés Jonas Vingegaar.

La primera etapa de montaña cobró varias víctimas en el Tour, este domingo cuando continué la ruta las cosas pintan que se pueden complicar aún más.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.