Deportes

Erick Lonis dedicó un sentido mensaje a Leonel Moreira por empatarle histórico récord

Erick Lonis contó un deseo que le hubiera gustado realizar junto a Leonel Moreira

EscucharEscuchar

Erick Lonis, exportero del Saprissa, era hasta este martes el dueño del récord como el meta con partidos en la historia del fútbol nacional, hasta que Leonel Moreira lo igualó tras el duelo entre Alajuelense y Pérez Zeledón al llegar a las 443 mejengas disputadas.

El sábado ante el Herediano, Osito seguramente pasará al mundialista de Corea y Japón 2002 y ante lo que califica como una hazaña, dedicó una palabras para su colega de Alajuelense.

“Mis respetos y felicitación sincera a Leonel Moreira que ayer empató la marca del portero con más partidos oficiales en la historia del campeonato nacional de CR y que sin duda en el próximo juego se convertirá en el arquero récord en ese departamento. Una marca que refleja dedicación, alto rendimiento, compromiso con su carrera, fuerte carácter y personalidad”

“Doble mérito porque lo ha conseguido jugando para dos equipos GRANDES como son Club Sport Herediano (suena tuanis) y Liga Deportiva Alajuelense, gran detalle que hace que el logro sea aún más difícil por la alta exigencia de ambas aficiones. No es solo un número , es lo que hay detrás de ese número. Difícil cuantificar cuantos entrenamientos, lesiones, sentimientos y experiencias personales acompañan ése récord. Grande Leo”, destacó Lonis.

Ante el agradable mensaje, Leo le agradeció el detallazo en la misma publicación.

“Muchas gracias leyenda, estoy muy agradecido por tus palabras. Dios lo bendiga, un abrazo fuerte”, indicó el rojinegro lo que generó otra respuesta de Erick en la que le soltó un deseo que le hubiera encantado.

“Solo me hubiera gustado entrenar juntos, porque entrenar junto a grandes arqueros era como una droga para mí. Vieras lo que era entrenar junto a Lester, Mesén, Alexis Rojas, Hermidio, Porras, Ricardo González, pura adrenalina. A veces pienso que si hay otra vida y hay cancha de fútbol pueda entrenar junto a Marcos Rojas, Alejandro, Gabelo, Carlos Alvarado, Sagot, Tyrrel, Gladstone, Bismark Duarte, Carlos Alvarado, Juan Gutiérrez, Didier Gutiérrez, eso sí sería el legítimo paraíso”, comentó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.