Deportes

Erick Lonnis, Róger Flores y José Jaikel ayudarán a la Sele a buscar técnico

Federación Costarricense de Fútbol nombró nueva comisión técnica este jueves

EscucharEscuchar

La misión de encontrar al nuevo seleccionador nacional no será exclusiva del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, sino que también será respobsabilidad de la nueva Comisión Técnica que fue nombrada este jueves, la cual está conformada por conocidas caras del fútbol nacional como los exmundialistas Erick Lonnis, Róger Flores, José Jaikel, además de los técnicos Giovanny Alfaro y Armando Rodríguez.

De la anterior comisión, solo se mantiene Alfaro, mientras que Alfredo"Chato" Piedra y Carlos Solano no continuarán, esto como parte de las medidas que el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, anunció tras el Mundial. El jerarca seguirá presidiendo esta comisión, solo que ahora con nuevos miembros.

“Los parámetros que se buscaron en la conformación de los nuevos integrantes fue su experiencia mundialista, credibilidad, liderazgo y que hayan estado en procesos de selecciones nacionales, ya fuese como jugadores o entrenadores. Los miembros analizarán y recomendarán al Comité Ejecutivo nombres de posibles entrenadores para la selección mayor”, indicó la Fedefútbol en su sitio web.

Lonnis es recordado por su paso como arquero del Saprissa y por ser mundialista en Corea Japón 2002, Róger Flores fue el capitán de la Tricolor en Italia 90, copa en la que también estuvo el “Tanque” Jaikel, quien además es familiar de la esposa del capitán Bryan Ruiz, Carolina Jaikel.

Costa Rica busca seleccionador luego de que Óscar Ramírezno fuera renovado en su puesto tras la desteñida participación de la Sele en Rusia 2018. Los nombres de un sustituto van y vienen, desde esta semana el argentino Héctor Cuper suena con fuerza y presuntamente estaría dispuesto a venir al país y negociar con la Fedefútbol.

Cuper, extécnico del Valencia de España y el Inter de Milán, dirigió a la selección de Egipto en Rusia 2018.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.