Deportes

¡Es oficial! Final entre Herediano y Saprissa va solo por Tigo

EscucharEscuchar

Tigo la volvió a hacer y este miércoles se confirmó que el primer partido de la gran final entre Herediano y Saprissa solo se podrá ver por Tigo Sports.

Así que vaya buscando desde ya un barcito, restaurante o la casa de un compa que tenga el servicio de cable de Tigo porque de otra forma se quedará con las ganas de ver la mejenga que se jugará el domingo a las 6:55 p. m. en el Eladio Rosabal Cordero.

La mala noticia la soltó el periodista de Multimedios Diego Obando por medio de sus redes sociales.

“La gran final de ida entre Herediano y Saprissa va el domingo en exclusiva por Tigo Sports”, publicó en su Twitter el comunicador.

La Teja se enteró que el lunes por la tarde la gente del Herediano, Tigo y Multimedios discutían la posibilidad de que el partido se transmitiera por Multimedios, en televisión abierta y al alcance de todos, o si otra vez el asunto sería para unos pocos y tirarlo por Tigo Sports, canal con el que únicamente cuentan los suscriptores de Tigo Digital.

Esto después de que recibieron una lluvia, pero brava, de críticas por transmitir el primer partido entre Herediano y Alajuelense por Tigo Sports dejando a la gran mayoría de fiebres sin poder ver la mejenga que se jugó en el Rosabal.

Pero al parecer pudo más Jafet Soto, quien al terminar el partido en el que eliminaron a la Liga en penales, el domingo pasado en la Catedral, anunció lo que muchos no querían escuchar.

“Yo estoy contento porque la transmisión será de Tigo. Le damos una final a gente que nos valoró como fue Tigo y Multimedios, estoy muy feliz por ellos. ¡Gracias por apostar por Herediano!”, dijo el gerente general y actual técnico de los rojiamarillos.

Vuelve el ingenio

Como casi ya no hay entradas para ir a la casa de don Eladio y por más que quisiera cambiar de cablera ya no queda tiempo para pasarse, a los fiebres que tienen Tigo no les quedará de otra que volver a ingeniárselas para ver la mejenga como lo hicieron el domingo 2 de diciembre cuando jugaron florenses y manudos.

Por ejemplo, ese día don José Barrantes hizo una transmisión del partido por Facebook, a la cual se guindaron más de 20 mil aficionados que se pudieron tirar la mejenga completa sin ningún problema.

“Fue una cosa totalmente casual, unos hermanos míos me llamaron y me dijeron que no iban a poder ver el partido, casi todos son liguistas, y les dije tranquilos yo se los paso por Face. Así de simple fue el inicio”, confesó don José, quien es vecino de El Coyol de Alajuela.

Vamos a ver si don José también tiene familiares morados que también quieran ver la mejenga.

Busque un barcito

Si esta vez no aparece un buen samaritano en redes sociales no le quedará otra que buscar un bar o restaurante que tenga Tigo.

Así fue como también se la jugaron los aficionados en el primer partido la final de la segunda fase.

Pero no fue tan fácil porque no son pocos los bares los que tienen esta cableras y los que la tenían estaban llenísimos.

“Me parece una tontera que siendo un partido importante dejen a la gente sin la opción de verlo solo porque no está suscrito a una cablera. El partido en televisión abierta lo vería mucha gente y ganarían más en publicidad y audiencia siento yo”, comentó Andrés Baldí, un aficionado que anduvo pariendo el 2 de diciembre para ver la mejenga.

Felipe Arrieta

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica. Editor de La Teja desde el 2016. Empezó en Grupo Nación desde el 2009. Tiene experiencia en Deportes, Espectáculos y Nacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.