Deportes

¡Es oficial! Keylor Navas sí será papá en el 2019

Arquero del Real Madrid tendrá su segundo hijo pronto según contó un amigo cercano del portero del Real Madrid

EscucharEscuchar

Los rumores sobre el nacimiento de un segundo hijo de Keylor Navas y Andrea Salas pasaron a ser una realidad, ya que según confirmó este miércoles un amigo de Keylor Navas en Costa Rica, la pareja recibirá otro bebe en los primeros meses del 2019.

La noticia a la que se le ha venido dando vuelta desde hace varios meses en la prensa española y costarricense ha ocupado diversas páginas, pero nunca había sido ratificada por alguien cercano al entorno del arquero o que se hiciera llamar su amigo, tal como lo hizo a La Teja el empresario y ministro de coordinación con el sector privado, André Garnier.

De una manera totalmente inesperada, don André soltó la noticia este miércoles, ante un grupo de niños y padres de familia durante una actividad de la escuela sociodeportiva del Real Madrid, en la Universidad Latina en Heredia.

Cuando el ministro tomó el micrófono le habló a los menores sobre el ejemplo de vida que significa Keylor Navas, a quien considera un ejemplo de humildad. En ese momento les prometió que haría lo necesario para que el Halcón visitara su escuela el próximo año y justo ahí tiró la bomba, como dicen, sin querer queriendo.

“Yo les prometo que Keylor los vendrá a conocer, por estos meses no podrá ser ni podrá venir al país a fin de año porque su señora está embarazada y no puede viajar, pero habrá su momento para hacerlo”, comentó el funcionario.

Generalmente, las recomendaciones médicas establecen que una mujer embarazada no debe realizar ningún viaje desde dos meses antes de dar a luz o en casos donde se considera de alto riesgo, por lo que es una señal de que el Halcón estará chineando pronto.

Al oír tal confesión no podíamos quedarnos tranquilos y le fuimos a preguntar a Garnier algunos detalles sobre semejante noticia que nos estaba dando. Nuevamente amplió el tema al referirse sobre una visita a esa escuelita.

“Conociendo a Keylor, con quien he desarrollado una bonita amistad, le mandé un mensaje mientras estábamos en la actividad y ya me contestó, la parte complicada no es que quiera o no venir, sino cuando tenga posibilidades en su calendario, pero tenga la seguridad que no lo hice sin contenido, sino como algo que se puede hacer.

“No puedo poner una fecha de ninguna forma sobre cuándo vendría Navas porque primero está la situación del embarazo de su señora, una limitación por la que su esposa no puede viajar. Yo no conozco la fecha exacta (del parto), pero tenga por seguro la visita se dará en la primera oportunidad que tenga”,mencionó.

La amistad entre Garnier y Navas nació por unos amigos en común, además por el gusto que ambos tienen por los caballos de pura raza española, cabe recordar que el portero es dueño de un bello y caro ejemplar llamado Felino, el cual alcanzó el tercer lugar en noviembre en un prestigio torneo español.

“Yo tengo un amigo que estudiaba veterinaria cuando él jugaba en el Levante hace muchos años, un día que estaba Keylor por aquí hicieron una visita, él andaba con el papá y nos conocimos, luego otro día me visitó con la esposa y la familia con lo que cultivamos una amistad”, explicó Garnier.

El empresario y el portero estuvieron juntos en noviembre, en la última edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB), la muestra de caballos de pura raza española más importante del mundo, en la ciudad de Sevilla.

Ambos tienen una foto juntos, la cual se publicó en el sitio de Facebook de la Asociación Costarricense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, con lo que es es claro que se conocen bien y comparten bastantes gustos.

Además, el ministro bromeó diciendo que en un inicio él era fanático del FC Barcelona, pero cuando conoció a Keylor se cambió de acera y ahora es un fiebrazo merengue.

“Keylor tiene toda mi admiración y mi apoyo, es una persona a la que estimo mucho y parte del apoyo era convertirnos en seguidor de él y el equipo que representa, fue una decisión fácil dadas las características que tiene", finalizó Garnier.

De esta manera, cuando Salas y Navas terminen de chinear, ayudará a su amigo a cumplir una promesa con los niños de Guararí de Heredia, que lo esperan con ilusión.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.