Deportes

Federación convocó a 35 jugadores para tomarles las medidas del traje que lucirá la Sele en el Mundial

Este miércoles se presentó la vestimenta: un traje entero azul y una corbata gris con detalles azules y rojos

EscucharEscuchar

En guerra avisada no muere soldado, por eso los jugadores que no fueron citados en los últimos meses para llegar a la Federación de Fútbol a tomarse las medidas del traje entero que usarán para viajar a Rusia, es mejor que se olviden del Mundial.

El ente futbolístico presentó este miércoles, en el restaurante Saúl Bistro, en San Rafael de Escazú, la vestimenta elaborada por la marca Saúl Méndez para que la Tricolor, cuerpo técnico y personal administrativo se luzca en la Copa del Mundo.

Pese a que Óscar Ramírez solo puede llevar 23 jugadores al torneo, la Federación y la marca de moda masculina citaron a 35 futbolistas en los últimos meses para que les tomaran las medidas en el Complejo Fedefútbol-Plycem.

En el caso de los jugadores que militan en Europa, estos recibieron la visita de la modista Rossana Méndez para tomarles las medidas en Escocia, eso fue en marzo.

Esa cifra de 35 jugadores sería la lista de nombres con la que ha trabajado Ramírez y de donde sacará a los 23 que irán a la tierra de los zares a jugar el Mundial en junio entrante.

“Todos saben, todos saben los que están en la lista de los 35. Todo saben qué grado de posibilidad tienen (de ir al Mundial). Yo pienso y sigo insistiendo: es un llamado a los jugadores que están jugando la cuadrangular, no se puede tirar la toalla antes de tiempo”, indicó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, cuando le preguntaron por la cifra tan elevada de jugadores convocados para tomar las medidas del traje.

Misterio a punto de acabar
Según explicó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, Óscar Ramírez dará la lista de 23 convocados al Mundial el próximo viernes 11 de mayo, el grupo se concentra el domingo 13 y el lunes 14 arrancan los trabajos en el Complejo Fedefútbol-Plycem.

El bonito traje es color azul, mientras que la corbata es gris con líneas azules y rojo, en homenaje a nuestra bandera, esta fue elaborada en Barcelona, España.

Además, portarán un pin en honor a la carreta y zapatos color vino, muy a la moda, según consideraron la mayoría de jugadores que trabajan en el fútbol de Europa.

Tal y como sucedió en el Mundial de Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, la marca Saúl Méndez fue elegida para vestir a la delegación costarricense.

En total confeccionaron 70 trajes porque también deben hacerle la ropa a los administrativos de la Federación.

“Lo hicimos muy bien en el 2014 con Saúl Méndez. Esa vez estuvimos catalogados entre las cinco delegaciones mejor vestidas del Mundial y esperamos que con estos trajes, a los que se les ha dedicado mucho tiempo, también sean del agrado de todos”, añadió Villalobos.

El traje lo estrenarán los 23 jugadores que serán escogidos para ir a Rusia el próximo 4 de junio, día en que la Mayor viajará a Inglaterra para jugar un amistoso contra los locales antes de partir a la sede mundialista.

Pese a que el técnico Óscar Ramírez no ha descartado por completo un llamado del delantero manudo Jonathan McDonald al Mundial, es poco probable que lo mencione en la lista de convocados que dará el próximo viernes 11 de mayo.

Lo estrenarán el 4 de junio
El 4 de junio, el equipo nacional estrenará el traje entero para hacerse la foto oficial y viajar ese mismo día a Europa, donde jugará dos amistosos ante Inglaterra y Bélgica, para luego volar a Rusia.

Sin embargo, no nos quedamos con las ganas y quisimos conocer si el Big Mac fue uno de los convocados a la visita donde la modista y los sastres, pero doña Rossana, de manera muy diplomática, dijo que no lo tenía claro.

"(Risas) No tengo todos los nombres (de los futbolistas) en la mente pero sí, les tomamos medidas a todos aquí y allá (en Europa)", respondió doña Rossana al insistirle si McDonald estaba en la lista.

Lo que sí nos dijo es que ella debió viajar sola a suelo europeo para terminar de tomar medidas, durante tres días, por eso cinco personas hicieron el mismo trabajo acá en suelo nacional, por lo que desconoce si en alguna de esas citas estuvo el segundo goleador histórico de los rojinegros.

"Ellos (la Federación) nos dicen: 'esta es la lista de los que seguro sí van (al Mundial), los demás están en stand by (lista de espera)', pero eso es con mucha discreción. Hay algunos (jugadores) que están pendientes para hacerles el traje", señaló en referencia a la decisión final que deberá comunicar el técnico, que les permitirá terminar su trabajo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.