Deportes

Final del Invierno 2016 le marcó un futuro durísimo al Saprissa

Juan Carlos Rojas cree que en vez de Sapriprensa hay prensa Saprissa

EscucharEscuchar

Saprissa solamente ha participado en tres mejengas del torneo de Apertura y Juan Carlos Rojas, presidente del club, ya está que tira el tapón con la prensa, los árbitros y el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.

"Lastimosamente se dieron algunas cosas que no son las ideales muy pronto. Creo que el caso de Jerry (Bengston fue sancionado con dos juegos por simular una falta de penal), sirvió para usar al jugador como chivo expiatorio o inclusive para dar un golpe en la mesa por parte del Tribunal sobre una cláusula del reglamento, con la que he dicho que estoy de acuerdo.

"Me parece que se juzgó antes de que llegara al Tribunal, hubo demasiada presión y un poco desbalanceada a nivel de los medios. Lo único que pido si se va a dar ese tipo de presión es que sea parejo, porque no me gusta la inconsistencia en las sanciones", agregó Rojas.

Don Juan Carlos lejos de creer que existe la "SapriPrensa", como llama la gente a algunos medios por considerarlos afines al club morado, más bien cree que existe la prensa anti Saprissa.

"Creo que para Saprissa la investigación es más dura que en cualquier equipo. Tampoco veo que exista  esa prensa que hable o favorezca al Saprissa, más bien lo veo al revés", señaló convencido.

Para Rojas todo este tema viene desde que se coronaron campeones en el torneo de Invierno 2016, especificamente en la fecha cinco de la cuadrangular cuando derrotaron (2-1) al Herediano en el estadio Ricardo Saprissa.

Ese torneo estuvo marcado por graves errores arbitrales que favorecieron al Monstruo y su título estuvo empañado por los reclamos de los heredianos.

"Se creó, desde hace un año, un ambiente más pesado para el torneo de Verano. Hubo tal presión que en el primer partido del torneo un jugador nuestro tenía doble amarilla  a los cuatro minutos y hubo un penal clarísimo que no se pitó, pero todos decían no podíamos quejarnos si antes salimos favorecidos, esa doble moral crea un ambiente pesado que todavía continúa este campeonato", comentó Rojas.

 Para el presi morado, eso es algo que deben aprender a manejar.

"Yo creo que siempre la presión hacia Saprissa es mucho más intensa, porque Saprissa despierta sentimientos muy fuertes tanto a favor como en contra, entonces acapara más la atención y cualquier cosa relacionada a Saprissa se mide de una manera más mediática", dice Rojas.

La única presión que maneja don Juan Carlos es la de su afición, la cual asegura no influye con la llegada o salida de jugadores, como pareciera que sucedió en el caso de Dave Myrie.


"Cuando termina cada torneo se hace un análisis de los planes que se tienen y la aspiración es que el equipo tenga crecimiento. En el caso de Dave, lastimosamente no le fue tan bien como todos hubiéramos querido y entonces se tomó la decisión que sentíamos era lo mejor para el Saprissa", comentó.

Eso sí Rojas es tajante al asegurar que no lo sacaron porque la afición no lo quería.

"Las decisiones que uno toma no se basan en una encuesta con la afición, si fuera así no tendríamos estructura gerencial. A lo interno se maneja información más detallada y con base en eso se hace un análisis interno para decidir", indicó.

Lo que le sucedió a Dave contrasta con lo feliz que se siente Rojas con el rendimiento del brasileño Henrique Moura.

"No hay duda que traer un extranjero conlleva riesgos,  en el pasado inclusive si uno ve cuando nosotros quitamos la prohibición de extranjeros en el Saprissa yo diría que no nos fue muy bien en esos primeros dos o tres años, pero hoy ese porcentaje de bateo, por llamarlo así, es muy buena, ya que los últimos que han llegado han cumplido y se han consolidado, no es casualidad porque  es a raíz del análisis y de los protocolos que tenemos para realizar contrataciones. Moura nos ha gustado muchísimo", reconoció.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.