AFP, Londres.5 noviembre, 2018

La superestrella del boxeo Floyd Mayweather Jr. anunció este lunes que volverá a salir de su retiro para enfrentarse al luchador de kick boxing (mezcla técnicas de boxeo con patadas de algunas artes marciales) japonés, Tenshin Nasukawa, al que le dobla la edad, en Saitama, al norte de Tokio.

Floyd Mayweather y Tenshin Nasukawa pelearán el próximo 31 de diciembre. AP
Floyd Mayweather y Tenshin Nasukawa pelearán el próximo 31 de diciembre. AP

El estadounidense, de 41 años, está invicto y con cinco títulos mundiales en cinco categorías de peso, por lo que es considerado como uno de los mejores de la historia, derrotó al irlandés Conor McGregor, luchador de Artes Marciales Mixtas, en su último combate en agosto de 2017.

Esa victoria adornó su palmarés, permitiéndole presumir de 50 victorias y cero derrotas. El formato y las reglas del combate ante el joven Tenshin Nasukawa no fueron precisados.

Mayweather colgó este fin de semana en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece con guantes de kick boxing.

“Quiero dar a la gente lo que ellos quieren: sangre, sudor y lágrimas”, dijo Mayweather durante una conferencia de prensa en la capital nipona, a la que habría llegado, según los medios japoneses, a bordo de su jet privado.

“Siempre tuve el objetivo de salir de Estados Unidos para mostrar mi talento fuera. El mundo nunca vio a Mayweather pelear en directo (en Japón)”, añadió.

Nasukawa, es, según el comunicado de prensa que anuncia el evento, “probablemente la mayor esperanza de los deportes de combates que Japón haya visto nunca”, con un récord de 27-0, pero que nunca peleó como profesional.

Aceptar la pelea contra Mayweather fue una “decisión fácil”, afirmó el joven de 20 años. “Poco me importan las reglas del juego. Soy el hombre que va a cambiar el curso de la historia. Lo haré con estos puños, de un solo golpe, ya lo verán”.