AP,Miami.16 noviembre, 2018

Sin darse cuenta, el comisionado de la MLS, Don Garber, soltó la sopa de que Gerardo Martino será el próximo técnico de la selección de México.

En una charla con reporteros durante la conferencia Soccerex realizada este jueves en Miami, Garber felicitó a los dirigentes del fútbol mexicano por la forma “agresiva” en la que procedieron para contratar al entrenador argentino, actual timonel del Atlanta United.

Martino se enfrentaría a Costa Rica rumbo al Mundial de Catar 2022. Archivo
Martino se enfrentaría a Costa Rica rumbo al Mundial de Catar 2022. Archivo

“Bien por la (Federación Mexicana de Fútbol). Soy amigo cercano de Enrique (Bonilla, el presidente de la Liga MX) y de Yon de Luisa (presidente de la federación) y fueron audaces” , señaló Garber. “Fueron muy agresivos en llevarse al ‘Tata’, quien, por cierto, antes de venir a la MLS no estaba en el radar de la selección mexicana” .

“Eso habla del éxito de la MLS”, añadió Garber. “Hemos trabajado fuerte para elevar el perfil de nuestra liga y de lo que es capaz para el desarrollo de jugadores y técnicos”.

El nombre de Martino, quien acaba de ser consagrado como el Entrenador del Año en la MLS, ha sonado con fuerza para asumir la dirección del ‘Tri’, sin entrenador fijo desde que el colombiano Juan Carlos Osorio no renovó su contrato tras la participación en el Mundial de Rusia.

Tanto Martino como la federación mexicana no han confirmado la contratación, aunque el exentrenador de la selección de Argentina y del Barcelona adelantó que no seguirá con el Atlanta United para la próxima temporada. Atlanta United se enfrentará a los Red Bulls de Nueva York en el partido de ida de la final de la Conferencia del Este el 25 de noviembre.

Después de la eliminación en los octavos de final del Mundial, el técnico de Tigres, Ricardo “Tuca” Ferretti ha estado a cargo de México en forma interina.

En la previa de dos partidos amistosos en Argentina, este viernes en Córdoba y el martes en Mendoza, el brasileño Ferretti dijo que “no voy a hablar de este asunto de Martino hasta que no esté confirmado".

Juan Carlos Osorio prefirió irse de México a dirigir a la sele de Paraguay. AP
Juan Carlos Osorio prefirió irse de México a dirigir a la sele de Paraguay. AP

Garber elogió el trabajo de Martino en sus dos temporadas en la MLS.

“El Tata ha sido una bendición. Trajo un nivel de respeto y credibilidad a nuestra liga con lo que ha hecho en Atlanta United, y eso muestra que podemos ser una liga modelo. Adoro al Tata. Le deseo lo mejor. Quedé decepcionado y en cierta medida con el corazón roto cuando no pudimos renovarle el contrato. Él estaba listo para otro desafío y eso es algo que hacen los técnicos”, dijo Garber.

Bajo la conducción de Martino, United se clasificó a los ‘playoffs’ en su primera temporada y acto seguido tuvo una de las mejores campañas en la historia de la MLS.