El Club Sport Herediano defendió a su presidente, Jafet Soto, señalado por supuestamente provocar a los aficionados de Alajuelense.
En un comunicado de prensa, el Team rechaza que Soto se haya burlado de la afición rojinegra al finalizar el partido y señala que solamente hizo el número 31 con sus manos.
“Al concluir el partido, Jafet Soto celebró legítimamente la victoria obtenida, sin siquiera dirigir la mirada hacia la gradería rival. Su gesto, ampliamente registrado por medios y testigos, consistió únicamente en indicar con sus manos el número 31, en referencia a los títulos nacionales obtenidos por Herediano a lo largo de su historia”, dice el boletín.
LEA MÁS: A Jafet Soto podría salirle muy caro una gracia que hizo en el estadio Morera Soto
“No existió provocación, ofensa ni gesto alguno que pueda interpretarse como incitación a la violencia o al irrespeto“, dice.
En el informe del comisionado, Alexander Leonardo Vargas, se lee: “Al finalizar el encuentro, el técnico del Club Sport Herediano, el señor Jafet Soto Molina, realiza varios gestos incitando al público”, y adjuntaron la foto de Soto, haciendo con sus manos el número 31.
“El Herediano manifiesta, de forma enérgica e inequívoca, su absoluto rechazo al contenido del supuesto informe del comisionado de la UNAFUT.
LEA MÁS: Jafet Soto y su particular forma de arreglar las crisis en Herediano
“Resulta inaceptable que una celebración deportiva —acto inherente a la naturaleza misma del fútbol y amparado por el derecho a la libertad de expresión— sea tergiversada para convertirla en una acusación que atenta contra la integridad y el honor de una persona, así como contra la imagen de nuestra institución”, amplía el texto del bicampeón nacional.