Sergio Alvarado.3 diciembre, 2018
Muchos sancarleños siente que el Pelícano los vaciló al irse al Team. Foto: Eyleen Vargas.
Muchos sancarleños siente que el Pelícano los vaciló al irse al Team. Foto: Eyleen Vargas.

Hoy en día los papelitos son los que hablan y la palabra tiene muy poco valor, si usted no lo cree así acompáñenme a leer esta triste historia.

El 22 de noviembre se dio a conocer que Hernán Medford sería el nuevo gerente deportivo de San Carlos para la próxima campaña, dato que lo confirmó el propio presidente del club, Sergio Chaves y en entrevistas posteriores ratificó el propio Hernán, en ese momento se “descartó” la opción que se fuera de regresar al Herediano.

Al final, Medford dejó plantados a los sancarleños y este lunes fue anunciado como entrenador de los florenses, con lo que no solo llegará con energías renovadas al Team, sino con valiosa información sobre cómo se está preparando el cuadro norteño para la próxima temporada.

Martín Cardetti, entrenador de San Carlos aseguró que el Pelícano lo que hizo fue vacilar al equipo y sacarles información porque él como técnico ya había hablado con Medford sobre cómo bretearían el plantel, dado que en teoría sería el nuevo gerente del club.

“Como entrenador me sentí utilizado por él. Hemos hablado de jugadores, le he mandado videos para que vea. Sabe los jugadores que San Carlos quiere. Me pareció una falta total de respeto”,indicó molesto el técnico argentino al programa sancarleño Cita Deportiva del periodista Dennis Segura.

Martín Cardetti considera que Medford usó a San Carlos como plataforma para irse al Team. Foto: Rafael Pacheco.
Martín Cardetti considera que Medford usó a San Carlos como plataforma para irse al Team. Foto: Rafael Pacheco.

Cardetti habló sin pelos en la lengua sobre la situación e indicó que para él lo que les hizo Hernán no es ético ni profesional.

“Si quería arreglar allá hubiese esperado a terminar el torneo para hacerse ver y firmar, no así como lo hizo.”, indicó el entrenador.

Por su parte, el presi del equipo norteño hasta le había contado a La Teja como convencieron a Medford de trabajar en San Carlos.

"Hernán quería un ambiente más tranquilo, menos contaminado de los que ha vivido, veníamos hablando desde hace varias semanas y concretamos”, indicó Chaves ese día.

Este lunes volvimos a hablar con el dirigente y nos dijo que no tenía mucho que opinar al respecto, ni se quería referir al caso, solamente le deseó “buena suerte”.

“Ojalá que al señor le vaya bien en sus proyectos, es todo lo que puedo decir al respecto, no me interesa hablar más del tema”, indicó Chaves.

Medford hasta compartió en San Carlos con Álvaro Saborío y Chacón. Tomada de Instragram
Medford hasta compartió en San Carlos con Álvaro Saborío y Chacón. Tomada de Instragram

La Teja sabe que el entrenador que en realidad querían los florenses era Cardetti, pero tiene contrato y los sancarleños estaban pidiendo demasiada plata por él, por lo que a Jafet Soto no le quedó de otra que convencer al Pelícano para que regresara al Team.

Las promesas

Este lunes cuando en un comunicado de prensa enviado por los florenses anunciaron el regreso de Medford, club con el que fue campeón en los torneos de Verano 2016 y Verano 2017, las promesas de Hernán para los norteños se fueron con el viento, lo que dejó molestos a muchos en San Carlos.

Hernán había llegado a un acuerdo con Luis Carlos Chacón, quien es el arquitecto del buen momento que viven los norteños, por lo que había diversas fotos de ambos en la zona norte.

“El proyecto tan interesante que tiene Luis es lo que me motivó a tomar esa decisión de llegar al club, tengo que aclararle a toda la gente que tengo ofertas para dirigir, pero opté por está, que la gente esté segura y tranquila que voy a la gerencia deportiva, un puesto que conozco, es algo que me gusta hacer y más con el proyecto que tiene Luis que al final estoy seguro será algo muy bueno para toda la zona norte”, dijo Medford en el programa de Segura días atrás.

En esa entrevista Medford negó que fuera para el cuadro rojiamarillo y explicó que sus planes e intereses en este momento eran otros, que por eso aceptó la oferta de San Carlos.

“A veces uno tiene que tomar decisiones que cuestan, los últimos años he estado dirigiendo mucho, por eso ahora me involucro en una parte que conozco como lo es la gerencia deportiva, con mis contactos y conocimientos podemos hacer de San Carlos un equipo muy interesante y que esté metido en los últimas instancias siempre”,

“He tenido conversaciones con algunos equipos para dirigir, pero al final esta propuesta era la más interesante por lo que tomé la decisión de venir acá. Ya he estado hablando con Luis y hasta con Martín de lo que haremos el próximo torneo, es un proyecto grande, ya tendrán tiempo de saber este proyecto y todas las opciones que tenemos”, dijo Medford antes de traicionar a los toros.

San Carlos ahora tiene el reto de reformular las estrategias que le indicaron al Pelícano o irse por la misma línea y a pesar que un rival tiene información valiosa, demostrar que se pueden reponer a todo tipo de cosas, hasta de espías.