Deportes

Honduras empata a Qatar en la Saprihora

Rescató empate en el último minuto ante Qatar

EscucharEscuchar

La selección nacional de Honduras logró un empate en la Saprihora ante Qatar, en la segunda fecha de la Copa Oro, pues consiguió la igualdad en la última jugada del partido, al minuto 96, cuando dieron seis minutos de reposición.

Con ese resultado, los catrachos tienen un punto mientras que el invitado del torneo, Qatar, también sumó su primera unidad.

El gol de Qatar llegó tempranito, al minuto 7, cuando Tameen Al-Abdullah metió un poderoso cabezazo en el punto de penal, que dejó sin opciones al guardameta hondureño Edrik Menjívar.

Honduras tuvo la pelota la mayoría del tiempo, pero no sabía cómo llegar con peligro al marco de Mershaal Barsham.

El partido parecía que iba a finalizar con el triunf qatarí, pero los catrachos no dejaron de luchar, sin claridad, pero yendo al frente.

Fue Albert Elis, una de las figuras catrachas, quien anotó el gol del empate al meter el pie in extremis ante la férrea marca de un defensor, desvió la trayectoria del balón y dejó sin opción al portero.

Fue un centro largo desde la izquierda que bajó Rubilio Castillo y que lo pescó en el área chica Elis.

Honduras se pudo meter en problemas por un posible penal que no sancionó el árbitro luego de una clara mano en el área de Jerry Bengtson pero no pasó a más.

Los catrachos fueron vapuleados en el primer partido por México 4 a 0 y Qatar perdió ante Haití 2 a 1, un marcador para muchos sorpresivo.

Esas dos selecciones precisamente cerraron la jornada del grupo B.

A segunda hora, México se impuso 3 a 1 a Haití con goles de Henry Martin al primer minuto del complemento y autogol de Ricardo Adé, al 55. Los caribeños descontaron con Danley Jean-Jaques, al 77 y Santiago Jiménez puso el tercero mexicano al 82.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.